ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Proyecto


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  1.955 Palabras (8 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 8

Objetivo:

Mostrar lo aprendido de los temas “Gestión de Riesgo, Integración, Control y Cierre, Estructuras Organizacionales y Desarrollo de Equipo”, del módulo 3.

Procedimiento:

Necesite leer los temas del módulo 3 más de una vez, para comprender cada uno de ellos, una vez comprendido e investigado un poco más, procedí a contestar lo solicitado para este trabajo, el cual, está basado en la conexión de servicios nuevos de energía eléctrica en baja tensión.

Resultados:

Eres el responsable de realizar una conexión de servicio nuevo de energía eléctrica (entrega de árboles) desarrolla la planeación del proyecto y realiza lo siguiente:

La planeación del proyecto consiste en:

1. Identifica lo siguiente:

a. Qué información debe contener el documento de cierre para documentar los resultados y formalizar su terminación.

Debe contar con el tipo de método empleado en el proyecto, cuales son las personas que participaron, su presupuesto, cuál es su ruta crítica, cual es el tiempo que durara en llevar a cabo el termino del proyecto con las firmas de los que participaron en el, así como la firma del encargado del mismo

b. Cómo se podría evaluar el éxito o fracaso del proyecto.

Para poder saber si se logró el éxito o fracaso con el proyecto, se tiene que hacer una evaluación después de terminarlo, ya sea por encuestas o por una auditoria, otra forma de evaluar es sabiendo cuantos clientes se tenían al inicio de un mes y cuantos al final de mes y con esto comparando esos resultados con meses anteriores para saber si está funcionando el proyecto a corto plazo, solo así se podrá tomar decisiones oportunas para hacer cambios en tiempo y al final de la meta lograr el objetivo y éxito con el proyecto.

c. Qué riesgos se presentaron y cómo se corrigieron

Los riesgos que se presentaron fueron cuando se planteó ese proyecto ya que siempre existe el riesgo de que falle alguna parte del proceso así como también fallen los materiales, pero afortunadamente como se cuenta con personal capacitado y espíritu de servicio se logró y se está logrando este proyecto con una excelente calidad gracias también a la capacitación constante de los trabajadores, no se contó con ningún contratiempo gracias a que todos ellos tomaron sus medidas de seguridad y buena actitud para el desempeño de sus actividades.

2. Posteriormente, realiza un ejemplo de encuesta de cierre administrativo que incluya:

a. Medición de objetivos, plazos, informes, presentación y calidad del proyecto.

En cierre de un proyecto tiene una gran importancia ya que aquí es donde se presentan las malas o buenas conclusiones que se tienen del proyecto, si cualquier proyecto no se cierra formalmente, puede caer en el riesgo de consumir recursos que se pueden ocupar en cualquier otra parte de la empresa.

Para el ejemplo de la encuesta se utilizó el de la conexión de un nuevo servicio de energía eléctrica, con dos trabajadores para su conexión.

Cliente: Sr. Noel Hernández Fecha inicio: 25-01-15 ⁺ C

Líder del Proyecto: Ing. José Sandoval Fecha fin: 26-10-15 MasConsulting

OPINIÓN SOBRE EL PROYECTO

M R MB B E

Objetivos

Plazos

Informe

Presentación

Calidad del proyecto

OPINION SOBRE EL EQUIPO DE TRABAJO

Jorge Arrañaga (Liniero)

Carlos Sánchez (Liniero)

Carmen Salcido (Ventanilla)

OPINIÓN GENERAL

Aspectos positivos: Personal altamente capacitado y espíritu de servicio

Aspectos negativos: no se le conecta el servicio en el momento

Otros: no es problema de ellos mandarlos a conectar antes el servicio eléctrico

Lledó, P. y Rivarola, G. (2007). Gestión de proyectos.

Cómo dirigir proyectos exitosos, coordinar los recursos humanos y administrar los riesgos. Argentina: Pearson Educación.

La calidad de este proyecto esta evaluado mediante encuestas al término de la conexión del servicio mediante preguntas escritas donde determina la facha en la que el usuario se presentó a ventanilla a solicitar el servicio y a la fecha en la cual se le termino la conexión y se le realizó la encuesta, donde se le pregunta si los objetivos fueron cumplidos, lo que podemos ver que si se cumplió con el objetivo, donde no se arrojó una calificación muy buena es en el plazo ya que él quisiera que en el momento de solicitarlo en ese momento se le conecte el servicio, pero acepta esperar un día más para su conexión, otro punto que fue igual es el de información ya que las preguntas técnicas que se realizan en ventanilla al conectar el servicio son términos técnicos y no conoce bien todo el equipo y sistema que se requiere preparar para su conexión, respecto a la presentación y calidad del servicio está muy bien, porque se cuenta con personal amable, instalaciones buenas y confiables, la calidad del personal es buena y del suministro porque al prender sus equipos para verificar la energía todos funcionan de maravilla.

La opinión sobre los trabajadores involucrados menciona el cliente que son muy buenos porque la calidad de atención, amabilidad, cortesía y su espíritu de servicio logra con ello una calificación muy buena.

Respecto a las opiniones positivas; el cliente percibe que el trabajo que desempeñan lo hacen con seguridad porque tienen los conocimientos. Además de que cuentan con un gran espíritu de servicio.

Respecto a las opiniones negativas sobre la encuesta, es que no se les conecta el servicio en ese mismo momento.

El cierre contractual decimos que es un documento con registros finales del proyecto, aquí el personal responsable de la administración contractual debe comunicar formalmente que el contrato o trabajo finalizado.

3. Además, desarrolla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com