ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia Cadena de suministro


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En la primera evidencia de la cadena de servicio cliente proveedor se verá a continuación principalmente un cuadro donde se explicará los elementos de la cadena de valor agregando la sustentabilidad, una pequeña descripción de cada elemento y un ejemplo de alguna empresa que conozcamos y que actualmente tengamos contacto.

Por otro lado, se verá un diagrama de flujo en el cual lo diseñe en base a la información de la empresa.

Elemento de cadena de valor

Descripción

Ejemplo

Logística de entrada

Es el proceso de recepción de mercancías del proveedor y su posterior entrega a su destino final dentro de la empresa u organización. se centra en las actividades a realizar para mantener el flujo estable de entrada de materias primas a la empresa

La empresa Galvaprime tiene como principal objetivo buscar a los mejores proveedores de materiales de acero, metal y aluminio que cuenten con excelente calidad en cada uno de ellos. Muchos de sus productos son originarios de China (Gongyi Dong, Heng Aluminium Industry) y Estados Unidos (Arcelor Mittan Internacional American). De igual manera uno de los más importantes proveedores se encuentra en Nuevo León, siendo la empresa Termiun. Cada uno de los materiales es transportado directamente a la planta Galvaprime para después darle su proceso final.

Operaciones Producción

Se trata de actividades relacionadas con la transformación de las materias primas en el producto final

Galvaprime actualmente cuenta con una planta en el municipio de Santa Ctarina operando desde hace 15 años, después de la logística de entrada el material de acero pasa a ser maquilado en las líneas de producción para darles la medida de ancho y largo que el cliente desea con forme a su ficha técnica.

Logística de salida

Este componente incluye todas las actividades relacionadas a la distribución del producto final a los consumidores.

Una vez que el producto este terminado, este se almacena para ser enviado al cliente por medio de camiones de carga que contamos en la empresa Galvaprime, y se le da seguimiento a la ruta hasta llegar a su destino donde realizamos envíos a toda la republica como Querétaro, San Luis y México a las empresas como Carrier, Whirrlpol, Koblenz, Fanasa.

Marketing y Ventas

Incluye las estrategias necesarias para mejorar la visibilidad y llegar de forma apropiada a los clientes (a través de la publicidad, la promoción y la fijación de precios)

Glavaprime se encarga de mandar muestras a las empresas que requieran el material de acero, aluminio o metal. Se hacen conocer también por medio de publicidad en la red social de Facebook.

Servicios post venta

Comprende programas para mejorar los productos y la experiencia del público (por medio de la atención al cliente y el mantenimiento, reparación, reposición o cambio del producto).

Galvaprime con el objetivo de tener una relación mas estrecha con el cliente, cuenta con personal capacitado y con experiencia en la industria del acero, para atender cualquier necesidad técnica, desde un desarrollo de nuevo producto hasta un entrenamiento técnico In House con el cliente y siempre orientado a la mejora continua.

Sustentabilidad

Busca el éxito en diversos aspectos como: bienestar de sus empleados, calidad de sus productos o servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com