Negocios / Finalidad Del Balance General

Finalidad Del Balance General

Ensayos y Trabajos: Finalidad Del Balance General
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.984.000+ documentos.

Enviado por:  160591  21 enero 2013
Tags: 
Palabras: 269   |   Páginas: 2
Views: 1808

l balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).

El balance general, por lo tanto, es una especie de fotografía que retrata la situación contable de la empresa en una cierta fecha. Gracias a este documento, el empresario accede a información vital sobre su negocio, como la disponibilidad de dinero y el estado de sus deudas.

El activo de la empresa está formado por el dinero que tiene en caja y en los bancos, las cuentas por cobrar, las materias primas, las máquinas, los vehículos, los edificios y los terrenos. El pasivo, en cambio, se compone por las deudas, las obligaciones bancarias y los impuestos por pagar, entre otras cuestiones.

Cabe destacar que el balance general también se conoce como estado de situación patrimonial. El documento suele presentar distintas columnas, que organizan los valores según sean activos o pasivos. La diferencia entre estos es el patrimonio neto, es decir, la diferencia entre lo que la compañía tiene y lo que debe.

Más allá de que los balances son útiles para los dueños de las empresas, su elaboración suele estar a cargo de especialistas en contabilidad. Los contadores se encargan de analizar los números y volcarlos al balance. Una vez cerrado el balance, es presentado al empresario o al directivo pertinente, quien es el tomará las decisiones correspondientes para la gestión de la empresa.

Lee todo en: Definición de balance general - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/balance-general/#ixzz2IczWwu2s

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.984.000+ documentos