Negocios / Foda De Planeta Zara

Foda De Planeta Zara

Composiciones de Colegio: Foda De Planeta Zara
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.201.000+ documentos.

Enviado por:  tacteekoh  25 abril 2012
Tags: 
Palabras: 919   |   Páginas: 4
Views: 997

Análisis de la estrategia

DAFO

El Análisis DAFO es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado (situación externa) y de las características internas (situación interna) de la misma, a efectos de determinar sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

El objetivo del análisis DAFO es determinar las ventajas competitivas de la empresa bajo análisis y la estrategia genérica a emplear por la misma que más le convenga en función de sus características propias y de las del mercado en que se mueve.

DEBILIDADES

- Escasez de tallas grandes.

- Inventarios que no cubren la totalidad de la demanda: Produce por debajo la demanda estimada y en ocasiones los consumidores no encuentran aquello que estaban buscando.

- Incurre en grandes gastos de alquiler de locales: Ha de tener en cuenta que estar en el centro de las ciudades más importantes del mundo conlleva un gasto enorme en cuanto a alquileres.

- No elabora una base de datos de clientes: Pierde la oportunidad de conocerlos mejor, sin embargo, dado que no hace publicidad de ningún tipo no parece una debilidad crucial.

- En ocasiones el elaborar prendas con un período de vida tan reducido ocasiona problemas de calidad: Tampoco parece una debilidad importante, ya que da grandes facilidades para cambiar o devolver los productos.

- Filas en caja y probadores: Dada la gran cantidad de clientes que visitan sus locales cuando te decides a llevar adelante la compra o a probarte algo, te encuentras con importantes esperas. Nos parece parte de la estrategia de Inditex, para que en todo momento haya gente en las tiendas (estén llenas) y los clientes se demoren allí, aunque creemos que por otra parte puede perjudicar la imagen de la empresa.

AMENAZAS

1. Crisis económica actual: la gente gasta menos dinero en cosas innecesarias como puede ser la moda. Aun así Inditex es una empresa muy fuerte, líder en su sector y podrá salir airosa de la crisis actual.

2.

Aumento de la competencia en el sector: porque en los últimos años la moda ha dejado de ser para las clases más altas.

3. Clientes exigentes: Todo el mundo sabe de moda hoy en día y a casi todo el mundo le preocupa vestir bien. Además hay grupos de personas que no quieren ir vestidos como los demás, quieren diferenciarse.

4. Creación de tiendas online: tienen menos costes y además permiten a la gente comprar ropa de cualquier parte del mundo sin tener que desplazarse. Se puede acceder a todas las modas.

5. Existencia de leyes diferentes en los distintos mercados en los que Inditex abre una tienda y debe respetarlas todas y adaptarse a ellas. Entre otras, en el País Vasco tienen que saber euskera para atender a los clientes lo que exige trabajadores más preparados.

6. Diversidad climática: cada país e incluso regiones tienen diferentes climas por lo que las empresas de moda tienen que conocer las diferencias y adaptarse a ellas.

7. Preocupación por el medio ambiente: el ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.201.000+ documentos