ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeta Zara


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 4

- Las encargadas de tienda actuan como directoras de empresa. Tienen linea directa con Ortega y deciden todo sobre su plantilla y la gestion de su parcela. Escogen la ropa que quieren recibir, decide que prenda se vendera y en q cantidad, depende de su acierto si la tienda mejora o no.

Tiene que detectar por instinto propio los gustos de sus clientes.

- Lo importante de cada prenda es el tejido para realizar un buen modelaje al final.

- Intuicion, gusto personal, y adaptacion a las ventas. Influenciados en que puede venderse y que no para no perder la cabeza con las prendas, y desarrollar una correcta coleccion.

- Utilizan otras prendas para estudiar la misma e inspirarse en ellas y readaptarlas.

- Acoplan las tendencias a las ventas y lo que demanda el cliente.

- Sistematicamente el diseñador somete a la aprobacion de los comerciales de cada nueva prenda.

Sin el visto bueno de cada comercial no sale a la venta dicha prenda.

- Inditex produce aproximadamente la mitad de lo que se vende. Se trata de aprovechar al maximo, probando en los diferentes mercados para ocuparlos todos, donde meter cada prenda y perder el menor porcentaje posible de tela de fabrica.

-

Habitualmente las empresas textiles del 3er mundo producen todo lo que sea posible para abaratar costos, Inditex hace lo contrario, el 80% de sus prendas las confecciona en europa. Producen 40mil prendas cada dia.

- La rapidez de reaccion distingue a Zara de sus demas competidores, si se necesitan prendas especificas en una tienda que se vende constantemente, la confeccionan lo mas rapido posible para que en 1 semana este disponible en la tienda que hizo el pedido.

- Si no se vende un modelo de prendas, paran de producirlas y hacen otra cosa con el mismo tejido. Utilizan esta ventaja ya que no se arriesgan con algo que no se vende.

- Las prendas muy elaboradas no son rentables y las fabrican una parte en el 3er mundo (Marruecos, Tailandia o Peru)

Planeta Zara 5

- Su clave del exito segun estudios de Harvard, es su moda rapida, que no se preocupan en predecir con 1 año de antelacion que podrian usar los clientes, como hacen otras empresas, sino en estudiar el mercado actual y las tendencias del momento para diseñar inmediatamente.

- Llenan las tiendas con mercancia que el cliente quiere con extremada rapidez, lo que no da margen a otras compañias.

Planeta Zara 6

- Los comerciales de cada zona deciden cuales prendas de la temporada se mediran en su territorio.

- El grueso de la ropa todo es el mismo, pero varian en cierto porcentaje dependiendo de la adaptacion a cada zona, lo que permite que entre en varios mercados

- Zara no hace publicidad, la imagen de la marca la dan los escaparates, por este motivo consideran que la ubicacion de cada tienda es fundamental, la adiquisicion de un local se mantiene en secreto para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com