ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia De Servicios


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

La gran mayoría de las empresas hoy en día, se centra cada vez más en las estrategias de servicios, convirtiendo el servicio en el elemento estratégico de la competitividad de todas las empresas en general.

Las empresas de servicio deben tener claramente unas estrategias de mercadeo en las cuales se puedan identificar los segmentos de mercado y las necesidades específicas de los consumidores, también deben analizar cuáles son las fortalezas y debilidades que tiene la competencia para entrar de la mejor manera al mercado, una vez establecidas y articulada claramente las estrategias deben ser puesta en conocimiento de los empleados y de los clientes para que se fidelicen con estas.

También deben tener identificado cual es el elemento que realmente constituye el servicio a prestar y los servicios suplementarios que acompañan al servicio principal para luego comunicarle claramente a sus clientes el nivel de calidad y servicio que pueden esperar, para minimizar la diferencia entre beneficio esperado y realidad.

Pero también se debe conocer el comportamiento de los clientes, lo que exigen, como quieren que les brinden el servicio y la manera como quieren ser tratados. Esta información es de vital importancia y deben manejarlas con una buena gestión de las bases de datos.

El conocer a los clientes y saber sus preferencias ayuda el desarrollo de productos y estrategias de ventas. Poder conocer con exactitud los datos básicos de segmentación del cliente (sexo, edad, preferencias básicas etc.) y tal vez poder ir más allá en el conocimiento (preferencias personales, aficiones, gustos básicos, marcas preferidas) resultan recursos muy valiosos para las empresas.

Una de esas herramientas del marketing de servicios que ayudan a mejorar la relación empresa - clientes, es las tendencias CRM (Customer Relationship Management) que se refiere a una herramienta para escuchar al cliente, aprender a entenderlo, y adecuar productos y servicios a sus necesidades particular.

Esta tendencia prácticamente se sintetiza en adquirir y mantener la lealtad del cliente, esta tendencia no es nueva, lo que es nuevo es toda aquella

Tecnología utilizada para mejorar las relaciones con los clientes, con el objetivo de conseguir nuevos clientes y a la vez aumentar la fidelidad de aquellos que ya lo son, este objetivo contrae consigo un aumento en las ventas y una mayor rentabilidad para la empresa.

Esta tendencia se basa en la optimización del ciclo de vida del cliente en su totalidad. Además, CRM es un término de la información que reúne metodologías, software y las capacidades de la Internet que la ayudan a administrar de una manera eficiente y rentable las relaciones de un negocio con sus clientes.

El CRM facilita la importante tarea de mantener relaciones a largo plazo con los clientes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com