ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia De Servicio


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 3

1. Defina Servicio.

Son un conjunto de actividades que buscan satisfacer las necesidades de los clientes, el mismo es intangible y va acompañado de un producto en la mayoría de los casos.

La prestación de un servicio puede implicar:

• una actividad realizada sobre un producto tangible suministrado por el cliente (por ejemplo, reparación de un automóvil);

• una actividad realizada sobre un producto intangible suministrado por el cliente (por ejemplo, la declaración de ingresos necesaria para preparar la devolución de los impuestos);}

• la entrega de un producto intangible (por ejemplo, la entrega de información en el contexto de la transmisión de conocimiento);

• la creación de una ambientación para el cliente (por ejemplo, en hoteles y restaurante)

2. Defina Cliente.

Es el corazón de la empresa y está ubicado en el círculo central; El cliente es a quien la empresa dirige todo su esfuerzo y trabajo con el motivo de cumplir todas sus necesidades.

3. Defina Cliente Interno y Cliente Externo.

Interno: Son aquellas personas dentro de la Empresa, que por su ubicación en el puesto de trabajo, sea operativo, administrativo o ejecutivo, recibe de otros algún producto o servicio, que debe utilizar para alguna de sus labores.

Externos: Son aquellos que no pertenece a la Empresa u Organización y va a solicitar un servicio o a comprar un producto.

4. Defina Consumidor.

Un consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios.

5. Diga la diferencia entre Cliente y Consumidor.

El cliente es quien adquiere el producto o servicio y el consumidor es quien lo utiliza, sin necesidad de comprarlo solo lo recibe y lo utiliza.

6. En qué consiste la creación de Servicio.

Consiste en satisfacer las necesidades de los clientes, primero se identifica el problema, luego se buscan las posibles soluciones, se hace un análisis comparativo de las soluciones encontradas y luego se determina la que se llevara a cabo.

7. Defina Contacto con el Cliente.

El contacto con el cliente tiene que ver básicamente con la presencia física del cliente en el sistema, y la creación del servicio está relacionada con el proceso de trabajo que implica proporcionar el servicio.

8. Defina Grado de Contacto con el Cliente.

El grado de contacto con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com