ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Del Servicio


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

Cada año surgen nuevas organizaciones educativas, es decir, nuevos competidores, tal vez con diferentes discursos, pero siempre con un mismo objetivo: ganar mercado. Si bien la planificación curricular es una parte tradicional de las universidades, no lo es así la planificación comercial. También es cierto que muchas organizaciones educativas han sobrevivido sin realizar planes de marketing. Pero, ¿hasta cuándo podrá resistir, la universidad sin planificar, frente a un mercado que no crece? Aunque se tratara de una organización no lucrativa, el marketing le permitiría llegar mejor al mercado que le interesa y obtener los fondos necesarios para su desempeño.

En la actualidad es necesario planificar las actividades que se desarrollan en la universidad, es así que las estrategias son la base lograr su introducción y de esta manera enfrentar a la competencia con bases sólidas.

Para mejorar la calidad del servicio que ofrece la FUSM es necesario identificar donde están las oportunidades, descubrir las ventajas competitivas adecuadas de tal manera que le permita mejorar su posición en el mercado.

Debido a las condiciones que se dan por la competencia y la organización empresarial, amerita que la universidad mejore sus factores de desarrollo, por lo que es necesario que cuente con conceptos modernos en los que respecta a los planes estratégicos de mercadotecnia.

Es por ello que la presente investigación conlleva a la elaboración de un Plan Estratégico que se fundamente en la gerencia del servicio, que servicios nos hace diferentes para ofrecer a los clientes o nuestro nuevo próximo producto que llame la atención de nuevos clientes de la FUSM CAT CUCUTA.

MISION

Crear una cultura universitaria con el fin de que los estudiantes de la FUSM de forma mancomunada con el personal administrativo mantengan y continúen con una orientación clara y única ya que la universidad no comparte el enfoque del estudiante en cuestión; esto se fundamenta en que las empresas no tienen en cuenta nuestros aportes dado que no generamos necesidad alguna en el sector productivo, esto se logra a través de proyectos y estructuras que la FUSM ofrezca a dichas empresas ofreciendo soluciones a través de los profesionales egresados de la universidad

Pretendemos que la universidad mantenga amarrada su estrategia con algunas empresas a fin de fomentar y mantener el funcionamiento de la FUSM

VISION

Se pretende que para el año 2018 a través del Bienestar Universitariose logre cultivar el sentido de pertenencia y reconocimiento de la FUSM tanto de los nuevos estudiantes como los actuales en la sociedad en la que se desenvuelve este ente educativo mediante la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com