ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gung ho y los principios


Enviado por   •  6 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.851 Palabras (8 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

En este trabajo abordaremos diversos aspectos filosóficos que tienen en común con los diversos factores que se viven dentro de una organización, y uno de estos factores son los principios de la dirección pues cada uno los debe tomar en cuenta, ya que los principios nos sirven a nosotros como empresarios, como guías de la conducta  al momento de ejecutar una acción Administrativa, de igual forma se abordaran las etapas de Dirección, pues estas son en donde las organizaciones toman como base para una mejora de esta misma  pues su ejecución es tomar en cuenta los recursos necesarios para así poner en marcha lo ya planeado y organizado.

Todo esto lo relacionaremos con la película Gung Ho, pues esta película nos habla acerca de algunas técnicas gerenciales en donde se pueden aprovechar el potencial de las personas dentro de una empresa, pues es muy importante tomar en cuenta el trabajo de todos los individuos que esta la conforman.

DESARROLLO

En la película de Gung Ho, nos relata una historia acerca de una mujer llamada Pggy quien llega a una empresa como gerente de la una de las 32 plantas que tiene esta empresa, pero al llegar a ella se encuentra con un ambiente laboral apático y poco productivo el cual le causa mucha preocupación pues su jefe le pide prácticamente milagros para sacar a delante ese sector en muy poco tiempo, lo cual la hizo tomarse un tiempo para pensar las cosas, durante su caminata se encontró con un hombre llamado Andy quien no se imaginaria que tiempo después se convertiría en su mentor, Andy era el encargado de la planta más productiva y más eficiente de la empresa, lo cual lleno de inquietud a Peggy pues no podía comprender el éxito de este hombre dentro de la planta, así que le pregunto, y Andy le respondió que; es una filosofía de trabajo creada por su abuelo, basándose en ejemplos tomados del comportamiento de ciertos animales, que permiten alcanzar un estado óptimo, haciendo del trabajo una actividad motivadora, productiva y satisfactoria.

Dijo que estos tres elementos eran primordiales para llegar a ser un individuo exitoso y a la vez un buen equipo "GungHo". Pero que para llegar a esto primero se tendrían que comprenden algunos ejemplos de la naturaleza como lo son:

  • El espíritu de la ardilla
  • El estilo del castor
  • Y el espíritu del ganso.

El espíritu de la ardilla nos habla acerca del trabajo que vale la pena:

Y esto quiere decir que es importante saber que contribuimos a mejorar el mundo, trabajamos hacia una misma meta y que los valores son la guía para los planes, las decisiones y las actuaciones. [pic 1]

El estilo del castor trata del control sobre el cumplimiento de la meta: Estas reglas son claramente definidas, los pensamientos, los sentimientos, las necesidades y los sueños se escuchan y generan una acción y se es capaz pero consciente del desafío. [pic 2]

[pic 3]Y por último, el espíritu del ganso nos habla de alentar a los demás a seguir adelante: Como las felicitaciones verdaderas, como por el progreso que ellos tengan llegando así a mantener el entusiasmo de la persona.

Una vez definido estas tres etapas de Gung Ho, abarcaremos las cinco etapas de la Dirección que a continuación se muestra:

  • TOMA DE DECISIONES
  • INTEGRACIÓN
  • MOTIVACIÓN
  • COMUNICACIÓN
  • SUPERVISIÓN

Dándole así otro sentido a estos principios y pasos para la calidad abordándolo dentro del siguiente texto.

Y bueno a mi parecer creo que en una empresa siempre se debe de buscar ser mejor y motivar a los empleados pues ellos son de alguna forma el motor de la organización y sin ellos la empresa no podría sobresalir por ella misma, pues si realizan sus actividades con mayor entusiasmo ellos crecen como persona y a la vez como corporación. Estos consejos o reglas que nos otorga Gung Ho, de alguna manera, nos hacen ver que la naturaleza siempre encuentra la forma de estar en armonía.

Lo que nos lleva a tomar en cuenta los 10 principio de la calidad:

DE LA ARMONÍA DEL OBJETIVO O COORDINACIÓN DE INTERES. En la película, este principio no se estaba aplicando pues cuando Peggy llego a la planta estaban muy lejos de conocer los trabajadores cuales eran sus objetivos así como la misión y visión que tenía la empresa, y esto hacia que no tuvieran claro los objetivos a alcanzarse dejando así que ese sector se viniera abajo. Pues este principio nos habla acerca de eso de tener una buena dirección y motivación que los encamine hacia cumplir su misión, visión  y objetivos.

Tal como lo menciona en el espíritu de la ardilla

IMPERSONALIDAD DE MANDO. En la película no se notaba que se pusiera en práctica este principio, pues ahí dentro de la planta los trabajadores solo hacían su trabajo de costumbre y no se preocupaban por los demás, a lo que me refiero es que este principio nos dice que se refiere a que la autoridad surge como una necesidad para así obtener buenos resultados lo cual no estaban llevando acabo, por la mala integración dentro de la planta.

Este principio se asocia al método del castor trabajo en equipo alguien que tome la responsabilidad de vez en cuando.

DE LA SUPERVISION DIRECTA. En esa planta donde trabajaba Peggy no existía algún tipo de supervisión directa y cuando llegaba a suceder solo retrasaban el trabajo con cuestionamientos y regaños por parte del encargado de esa área, la supervisión trata de la importancia en guiar, apoyar y estar en comunicación con los trabajadores durante la ejecución de alguna acción o plan que se tenga. Así como lo plantea Gung Ho con el Don del Gazno.

DE LA VÍA JERÁRQUICA. En la película se ve muy claro que si respetaban los puestos que ellos tenían pero de una forma errónea, pues cada uno de ellos solo estaba centrado en su área sin ver a su alrededor y mucho menos saber hacia dónde se dirigían, y este principio nos habla de esta importancia de respetar los canales de comunicación para que no exista alguna fuga de información y no cumplir con estos parámetros. Lo cual nos lleva a asociarlo con lo que es el método del castor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (391 Kb)   docx (669.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com