ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA DE NEGOCIO


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

IDEA DE NEGOCIO: BORDADO DE PRENDAS DE VESTIR DE NIÑOS PARA EXPORTACIÓN

DESCRIPCIÓN

El negocio es familiar y consiste en brindar el servicio de bordado a mano en prendas de vestir para niños, el cual corresponde a la etapa final del proceso productivo de prendas para exportación al mercado norte americano.

La frecuencia o el volumen de prendas a bordar dependen del requerimiento de la fábrica, el cual suele ser constante y se incrementa en temporadas.

INVERSIONISTAS

Para llevar a cabo el negocio sólo se requirió de mano de obra y espacio, el cual fue acondicionado en la misma vivienda, ya que los insumos son proporcionados por la fábrica.

INGRESOS:

Los ingresos proyectados han sido considerados como constantes cada mes por mano de obra y corresponden a 2 tipos de prendas según el siguiente detalle:

En los meses de Marzo y Setiembre la producción se incrementa en la mitad, por lo que el factor constante se ha multiplicado por 1.5.

Se ha considerado los ingresos proyectados totales considerando la mano de obra=3

EGRESOS:

Los egresos del negocio son básicos, los cuales corresponden al pago de la mano de obra y servicios como luz y agua, éstos últimos son constantes y se muestran a continuación:

1. La inversión inicial es mínima debido a que se contaban con contactos a los cuales se les brindaría el servicio, en este sentido, sólo se realizaron gastos representativos.

2. La mano de obra se deduce de acuerdo a la producción o pago por destajo, el cual se ha considerado constante por mano de obra y representa el 40% del ingreso.

3. Los servicios de luz y agua se han establecido como constantes para cada mes.

4. La movilidad corresponde a los gastos por traslado de las prendas desde y hacia la fábrica, para recojo y entrega de las mismas.

5. Los imprevistos son gastos adicionales en caso se acabe algún insumo principalmente.

RENTABILIDAD:

Se ha proyectado los ingresos y egresos por un año en el siguiente flujo, en el que se observa la utilidad mensual y total, en la que se ha deducido también la inversión inicial.

En este sentido, la rentabilidad estimada del negocio resultante es del 48.27%, como se muestra en el siguiente cuadro resumen:

SITUACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com