ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS DE NEGOCIOS


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

IDEAS DE NEGOCIO

Resumen:

El presente ensayo se enfoca en el desarrollo de ideas para nuevos negocios que son fáciles de identificar pero difíciles de evaluar, por esta razón es importante conocer los factores que resultan relevantes para la creación de una empresa con el fin de identificar y seleccionar la oportunidad apropiada.

Introducción

Los factores claves de éxito son los elementos que le permiten al empresario alcanzar los objetivos que se ha trazado y distinguen a la empresa de la competencia haciéndola única.

La determinación del momento adecuado para iniciar una aventura empresarial o lanzar un nuevo producto o servicio al mercado es una de las decisiones más difíciles y riesgosas que todo emprendedor debe tomar.

Más allá de inversionistas y planes de negocios, es importante que el emprendedor conozca con certeza cuáles son estos factores que hacen único su proyecto porque sino los identifica no puede saber cómo va a competir en el mercado, ni porque los clientes preferirán sus productos o servicios.

Para identificar los factores claves de éxito se debe mirar hacia adentro del negocio, saber cuáles son los procesos o características que distinguen su producto o servicio y cuáles son los que debe dominar a plenitud para crear la ventaja competitiva. Esta identificación suele ser fácil en la mayoría de los casos en que el producto o servicio es innovador pero no lo es tanto cuando se entra a un mercado muy competido en el cual la similitud de los procesos, productos y servicios es alta.

Rol del emprendedor.

El primer rol del emprendedor es identificar y seleccionar la oportunidad apropiada. El emprendedor es usualmente una persona soñadora, visionaria, que se involucra en un proceso creativo de identificar oportunidades y evaluarlas.

Uno de los mayores riesgos para una persona que considera iniciar su propia empresa es la tendencia general de ser demasiado confiados y esperar que las cosas sucedan tan bien o mejor de lo esperado.

El propósito es descartar las oportunidades menos prometedoras y dedicarse a las que sí valen la pena. En general, se deben descartar aquellas oportunidades en mercados o industrias en los cuales el emprendedor tiene poca experiencia. Las características de cada oportunidad dictarán el esfuerzo analítico y el nivel de investigación necesarios para tomar una decisión.

CREATIVIDAD EMPRESARIAL

El desarrollo de una idea de negocio es un proceso muy importante ya que es el portal de entrada a la vida empresarial que ha elegido, es un trabajo que esta soportado por dos facultades humanas: la creatividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com