ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERES SOBRE SALDOS INSOLUTOS


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  1.219 Visitas

Al contratar un préstamo de cualquier tipo adquirimos una deuda que debemos liquidar, normalmente en mensualidades. A la cantidad de dinero que devolvemos se le suma la ganancia que la institución financiera gana por prestarte, es decir, el interés. Es así que los pagos que realizas se van a cubrir estos dos conceptos.

Primero hay que aclarar que la cantidad que solicitaste es tu deuda original. Cada vez que cubres una mensualidad, la deuda original va disminuyendo poco a poco. Es la cantidad restante que aún no abonas de tu deuda lo que se conoce como saldo insoluto.

Ahora, ¿qué es interés sobre saldos insolutos? Significa que el interés que el banco te está aplicando se calculará con base en tu deuda actual, que de hecho va disminuyendo con cada mensualidad. Esto implica que en cada período se recalcula el monto de interés.

En este ejemplo se tiene una deuda de $60,000 con un interés sobre saldo insoluto del 5%, el cuál amortiza $10,000 a un plazo de 6 meses.

Observa que la sección de intereses va disminuyendo (3000, 2500, 2000, etc.) ya que el cálculo se aplica sobre el último saldo final, mismo que se convierte en el saldo inicial del siguiente periodo.

Recuerda que una parte importante del crédito es la amortización a capital que, mientras mayor sea, menores serán los intereses que pagues al final de tu crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com