ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERES SOBRE SALDOS INSOLUTOS


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  Tareas  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 2

INTERES SOBRE SALDOS INSOLUTOS

CONCEPTO

Son aquellos que se determinan o calculan tomando como base el importe del capital que se va debiendo, o bien, los intereses que se calculan sobre el saldo de la deuda o crédito.

Intereses sobre saldos insolutos: se calculan cada periodo sobre el saldo decreciente no pagado del principal. El pago periódico incluye tanto el pago de los intereses del periodo como una porción creciente para pago del principal.

Regla de los saldos insolutos Esta regla para los pagarés que ganan intereses indica: cada vez que se hace un abono debe calcularse el monto de la deuda hasta la fecha del abono y restar a ese monto el valor del abono; así se obtiene el saldo insoluto en esa fecha. Los pagos parciales deben ser mayores que los intereses de la deuda, hasta la fecha de pago.

Formula para Calculo de Interese sobre Saldos Insolutos

I = (A + B /2)* NI = Suma Total de los Intereses sobre los Saldos

A = Interés producido por el capital total en el primer mes o primer pago

B = Interés correspondiente al último mes o ultimo pago2 = Indica que la suma de los intereses del primer y último pago (a+b).deberán dividirse entre2

N = El número de pagos.

TASA NOMINAL, TASA EFECTIVA Y TASA EQUIVALENTE.

La mejor herramienta para medir

el costo de un crédito o la rentabilidad de una inversión la constituye la tasa de interés efectiva. Por lo general, cuando se habla de tasas de interés se hace referencia a tasas nominales; por esta razón es necesario aprender a calcular las tasas de interés efectivas con las cuales se medirán los costos de un crédito y la rentabilidad de una inversión. Lo cual hace necesario aprender también a hacer todas las conversiones posibles entre las diferentes tasas de interés. Cuando se utiliza una operación financiera, se pacta una tasa de interés anual que rige durante el lapso que dure la operación.

Tasa Nominal

Tasa de interés anual que rige durante el lapso que dure la operación. Es aquella a la que por lo general se refieren todas las operaciones financieras. Además tiene cierta relación con el interés simple.

Tasa efectiva

Si el interés se capitaliza en forma trimestral, semestral, mensual, la cantidad efectivamente pagada o ganada es mayor que si se compone en forma anual. Nos indica cual es la rentabilidad de una inversión o cual es el costo real de un crédito y tiene cierta relación con el interés compuesto.

Tasas equivalentes

Dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com