ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION OPERATIVA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO ACADÉMICO

Estimado(a) alumno(a):

Reciba usted, la más sincera y cordial bienvenida a la Escuela deADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES de Nuestra Universidad Alas Peruanas y del docente – tutor a cargo del curso.

En el trabajo académico deberá desarrollar las preguntas propuestas por el tutor, a fin de lograr un aprendizaje significativo.

Se pide respetar las indicaciones señaladas por el tutor en cada una de las preguntas, a fin de lograr los objetivos propuestos en la asignatura.

PREGUNTAS:

Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato. (2 Puntos)

1) Embassy Motorcycles (EM) fabrica dos motocicletas ligeras diseñadas para un manejofácil y seguro. El modelo EZ-Rider tiene un motor nuevo y un perfil bajo que facilitan elequilibrio. El modelo Lady-Sport es ligeramente mayor, utiliza un motor más tradicional yse diseñó especialmente para las mujeres motociclistas. Embassy fabrica los motores paraambos modelos en su planta de Des Moines, Iowa. Cada motor de EZ-Rider requiere 6 horasde tiempo de manufactura y cada motor Lady-Sport requiere 3 horas. La planta de DesMoines tiene 2100 horas de tiempo de manufactura disponibles para el siguiente periodode producción. El proveedor de cuadros de motocicleta de la empresa puede suministrartodos los cuadros para la EZ-Rider que solicite la empresa. Sin embargo, el cuadro de laLady-Sport es más complejo y el proveedor sólo puede suministrar hasta 280 cuadros deésta para el siguiente periodo de producción. El ensamblaje final y las pruebas requieren2 horas para cada modelo EZ-Rider y 2.5 horas para cada modelo Lady-Sport. Se disponede un máximo de 1000 horas de tiempo de ensamblaje y pruebas para el siguienteperiodo de producción. El departamento de contabilidad de la empresa proyecta unacontribución a las utilidades de $2 400 por cada EZ-Rider producida y $1800 por cadaLady-Sport producida.

a) Formule un modelo de programación lineal que se utilice para determinar la cantidad de unidades de cada modelo que debe producirse con el fin de maximizar la contribución total a las utilidades.(3 puntos)

b) Resuelva el problema gráficamente. ¿Cuál es la solución óptima?(3 puntos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com