ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Capacidades Organizacionales


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  2.207 Visitas

Página 1 de 2

Es importante fortalecer las competencias organizacionales porque permite a las empresas crear sus propias ventajas competitivas respecto a sus competidores sobre la base de su propio desarrollo interno. En general, estas competencias están basadas en la cultura organizacional, es decir, sobre las costumbres y maneras de hacer particular de cada empresa, las cuales son únicas y difíciles de imitar por otra organización.

Cuando una organización mezcla y desarrolla las habilidades de las personas con los recursos que posee permite desplegar capacidades y/o competencias organizacionales que servirán para cumplir los objetivos de la organización, responder a los requerimientos de su entorno de negocio y el de su competencia y, así poder perdurar en el tiempo teniendo como base esa fuerza sinérgica para adaptarse a los cambios constantes del mercado.

Desarrollar competencias organizacionales implica tener en claro la visión y misión de la empresa tomando como base la motivación y la experiencia de su gente y los diversos recursos de la organización al igual como el fuerte interés de la alta dirección en promover su desarrollo interno. Además, las competencias organizacionales son claves para la ejecución de planes estratégicos y dan un sentido de organización para cumplir lo previsto sin importar mucho los cambios externos o internos que puedan existir.

En resumen, las competencias organizacionales permiten generar ventajas competitivas y diferenciadoras con respecto a la competencia, ayudan a lograr los objetivos cuantitativos de la organización, permiten tener la capacidad de discernir la información más importante de la empresa, la capacidad de tener mejor visibilidad frente a las decisiones y tendencias del mercado, la capacidad de estructurar respuestas mucho más efectivas frente a los requerimientos del entorno y la capacidad de agregar valor a la organización para lograr la supervivencia en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com