ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Administración En El Siglo XXI


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Jose Manuel Meza Bucio

Introducción a la Administración en el Siglo XXI

Mayo de 2011

Objetivo:

 Analizar cómo se aplican los conceptos básicos de administración en una empresa que fabrica turbinas para centrales eléctricas.

Procedimiento:

La metodología a seguir para el desarrollo de este reporte fue la que a continuación se describe:

1. Leer y comprender los contenidos de cada tema del Módulo, así como analizar las ligas de la Biblioteca Digital, sugeridas en la plataforma Blackboard, que están relacionadas con cada uno de ellos.

2. Investigar y reflexionar la bibliografía de los temas en el libro de texto de la materia.

3. Investigar e Identificar tanto en fuentes internas (entrevista con Ing. Daniel Villanueva, Coordinador del Sistema de Gestión de Calidad) como en las fuentes de comunicación externa de la compañía, sobre cómo se aplican los conceptos básicos de administración en el Grupo.

Resultados:

Si bien una organización es considerada como un conjunto de personas que trabajan en sintonía y coordinación para lograr un bien común, esto no sería posible sin el liderazgo de la gerencia, quién con una visión estratégica planea, organiza, dirige y coordina los esfuerzos y recursos que están a su alcance para asegurar el cumplimiento de los objetivos. A continuación se describe como son aplicados los conceptos básicos de la Administración en la empresa que fabrica turbinas para centrales eléctricas:

La Organización y el Rol e Importancia de la Gerencia:

En la empresa que fabrica turbinas para centrales eléctricas estos principios se viven todos los días, la empresa que a lo largo de más de 20 años ha ido reestructurando su estructura organizacional, ha podido a través de la experiencia, identificar que un buen liderazgo y el trabajo en equipo, son la clave para el éxito de la organización.

La empresa cuenta con un organigrama de estructura jerárquica fundamentada en los principios de la teoría clásica, está liderada por el Director de Manufactura quien tiene a su cargo un grupo de gerentes, quienes trabajan de manera simultánea y coordinada para lograr los objetivos, que de manera conjunta, se han fijado al inicio de cada año fiscal.

La Cultura Organizacional:

La confianza, el trabajo en equipo y la acción, son los valores de la compañía que reflejan la cultura organizacional de La empresa y que han sido la piedra angular para lograr el éxito de la empresa.

Y con el propósito de conservar las costumbres, principios y valores de la compañía, una vez que un empleado ingresa a la organización, se le da un curso de 24hrs, en el cual, se le induce sobre la forma de trabajar en la empresa, la misión, visión, valores y filosofía de la compañía.

Responsabilidad Social y Ética Administrativa:

La empresa provee la generación de energía y aseguran el crecimiento económico y el progreso social. Ha establecido el punto de referencia en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente para satisfacer la creciente demanda del mundo para la generación de electricidad limpia y eficiente. Está profundamente comprometido con la satisfacción de sus clientes y con el cumplimiento de sus deberes como una empresa socialmente responsable.

En su política de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad (EHS). El compromiso con las personas, desde los proveedores hasta los clientes, empleados o el resto del mundo es:

 Prevenir lesiones y enfermedades laborales.

 Reducir al mínimo cualquier impacto ambiental negativo.

 Asegurar el diseño de productos seguros y respetuosos con el medio ambiente.

 Proteger

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com