ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a las Finanzas Públicas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Tema: “finanzas”

Materia: Finanzas Públicas

Nombre del Alumno: Olga Andrés Becerra

Matricula: 123110380

Ensayo1:

“Introducción a las Finanzas Públicas”

Introducción:

Al vivir en sociedad, los hombres han propiciado el surgimiento de un conjunto de necesidades colectivas de diverso género. Así ellos se han organizado para dar lugar a una comunidad política, es decir el Estado que conocemos hoy en día. Y es en este organismo en el que recaen la responsabilidad de satisfacer las necesidades públicas de la población.

La satisfacción de estas necesidades no es otra cosa que la búsqueda del bien común, y constituye la razón de ser de los poderes públicos los que, en todo caso, basados en los principios de justicia y equidad deben tener especial consideración con aquellos miembros más desvalidos de la sociedad incapaces de hacer valer sus derechos y conseguir sus legítimos intereses.

Pero es ahí en donde entran en conflicto muchas ideas en México, ya que algunos dirán que el gobierno deberá ayudar a los más necesitados y quitarle a los ricos para darle a los pobres, como un Robín Hood y así poder alcanzar la equidad y justicia en México. Pero es realmente justo que los pobres reciban dinero del gobierno, sin ellos realizar tarea alguna, es decir, el que el Estado provea y busque el bienestar de los más necesitados, no los convertirá en atenidos y ya no buscarán realizar tarea alguna.

Desarrollo:

Las Finanzas tiene como objetivo finalidad la investigación de los principios y formas que debe aplicar el poder público para allegarse de los recursos económicos suficientes para su funcionamiento y desarrollo de las actividades que está obligado a efectuar, que sobre todo es la satisfacción de servicios públicos. Sin duda alguna que la actividad más importante a la que van dirigidas las políticas de las finanzas públicas son la satisfacción de los servicios públicos, fenómeno que se origina en la organización social

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt