ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercado Milkito


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  1.921 Palabras (8 Páginas)  •  2.554 Visitas

Página 1 de 8

BRIEF

Datos Generales:

Anunciante

Gloria S.A

Producto

Yogurt

Campaña

2011. “lo bueno siempre vuelve “mas salud mas vida

Fecha

Enero 2011

Antecedentes:

Historia de Milkito

Comercial de Milk Flake, uno de los productos de la marca “Milkito”. fué la marca de yogurt y derivados que prácticamente enseñó al pueblo peruano de todas las clases sociales a consumir dicho producto. A continuación un breve resumen de la historia de Milkito en el Perú con algunos comerciales televisivos de la época.

Eran mediados de los años 80 y para la mayoría de la población el yogurt era un producto desconocido. Para los niños de ese entonces el único producto lácteo que resultaba atractivo era la leche condensada en su pequeña latita que se usaba para preparar dulces. En los refrigeradores, bodegas y tiendas el yogurt brillaba por su ausencia. La empresa láctea más poderosa y conocida de la época ,”Gloria” ,no había aun incursionado en el mercado del yogurt ( pese a a a ser un derivado lácteo) tal vez por no encontrar una demanda en el publico comprador, quien a su vez no gustaba de esa especie de leche espesa de sabor acido tal vez por falta de publicidad o porque la situación económica con las justas dejaba dinero para comprar sobres de leche ENCI. Se necesitaba que una empresa arriesgara a introducir al mercado un producto alimenticio que hasta ese entonces sólo había aparecido tímidamente a través de la marca Laive, con una aceptación apenas entre las llamadas “clases altas “de la sociedad.

Hasta que un buen día apareció Milkito una marca peruana de yogurt que, no se como hizo, pero logró popularizar el consumo del yogurt en plena crisis de fines de los 80. Milkito contaba a fines de los 80 con una fábrica ubicada en el distrito de Cañete donde elaboraban el producto desde la materia prima, es decir las propias vacas. ¿ Cual fue el secreto de Milkito? Tomando en cuenta que el yogurt no es un producto caro de preparar (pregunten a algún fabricante artesanal ) , la mayor dificultad estaba en lograr que el pueblo peruano se animara a consumir un producto con un sabor extraño, que requería refrigeración y que no tenía una tradición de consumo entre la gente a diferencia de ,por ejemplo la leche en los desayunos. ¿Cómo logró Milkito introducir una marca nueva de un producto casi desconocido? Pues con una gran estrategia publicitaria, diversificando los diferentes tipos de yogurts para cada público: Milkito bebible para el refrigerador familiar, Milkito light para la gente que quiere mantener la línea, Milk Flake o Dulkito para la lonchera de los niños, etc. Otro gran acierto fue la relación entre Yogurt= Alimento saludable con slogans como “Yogurt Milkito Salud para la vida”; y sobre todo la inclusión de la mascota de la empresa: un duende que sombrero puntiagudo, ojos adormilados y voz infantil que supongo que se llamaba “Milkito” quien aparecía en cuanta publicidad televisiva o escrita hubiera de la marca.

Ciclo de vida

Entorno Actual (breve resumen de lo que está sucediendo en el mercado)

Relanzamiento

El ya conocido yogurt ha vuelto a ser relanzado al mercado por la agencia de publicidadNeu Euro RSCG, luego que el 13 de abril del 2011 Gloria adquiriera la marca y los lemas comerciales del producto.

Tras el relanzamiento de Milkito las demás marcas ya empezaron a tomar cartas sobre el asunto aunque Milkito haya sido relanzado dentro de un gran mercado de lácteos y de yogurt la estrategia de Milkito a través de spots publicitarios en canales de televisión fue recordar a los padres que él es el más antiguo y que ellos crecieron con Milkito y eso es la estrategia del grupo gloria nuevos dueños de la marca Milkito.

Ahora, la empresa Gloria S.A. busca alcanzar un éxito similar, empezando por un crecimiento del 20.4%, al menos por este año.

Hace más de 20 años un duendecillo aparecía en las pantallas peruanas promocionando un yogurt perteneciente a la Agraria El Escorial. Hoy, el popular Milkito vuelve para cautivar a grandes y chicos, pero esta vez de la mano de la empresa Gloria

Producto:

Presentaciones

1 litro

Precio

s/ 4.50 nuevos soles

Momentos de consumo:

• En el desayuno

• Viendo televisión o una película

• Después de hacer deporte

Mercado:

Situación del producto dentro de la categoría referida. Participación y tendencias, penetración, cobertura, boca de salida.

Antecedentes y usos

La evolución en el consumo de este producto, en nuestro país ha ido en

ascenso desde sus inicios el año 93, el tipo de yogurt con el cual inicio su

producción en el Perú, corresponde al tipo denominado batido,

constituyéndose el más popular, dos años después salió a la venta el yogurt

bebible, el cual en un momento compartía el mercado en un 50% con el

yogurt batido. Actualmente esta última presentación es la más consumida

en las principales ciudades de nuestro país.

El público objetivo al que la marca se dirigía en el tiempo de su apogeo ha crecido y ha cambiado, estamos hablando de adultos que ven a Milkito como una parte de su infancia, parte importante de lo que hicieron y esperaban con ansias; hay que recordar que Milkito fue el primero en vender yogurt con Corn Flakes, lo cual destaca la diversidad y conocimiento del consumidor que tenía en esos tiempos.

En la actualidad su público, el de los 90’s tienen familia y esperan que aquel producto que los hizo felices antes, pueda hacer felices

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com