ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Macroeconomia Importancia


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 2

1- ¿Que componentes del gasto agregado son influidos por el PBI Real? El PIB Real influye sobre el gasto de consumo y sobre las importaciones, por la otra, parte a que tanto el gasto de consumo como las importaciones forman parte del gasto agregado.

2- ¿Cómo se calculan los efectos del PBI real sobre el gasto de consumo y las importaciones? Las importaciones de un país se determinan por muchos factores pero, en el corto plazo, hay un factor que predomina el PBI Real de la economía. Con otras cosas constantes cuanto mayor es el PBI real de una economía mayor es la cantidad de importaciones que realiza. La relación entre las importaciones y el pbi real es determinada por la propensión marginal a importar.

3- ¿Cómo se cambia el PBI Real en el corto plazo cuando aumenta el gasto autónomo? En el corto plazo, el aumento del PIB real que resulta de un aumento del gasto autónomo, es menor que el aumento de la demanda agregada.

4- Defina Gasto Agregado. Es la suma del gasto en bienes y servicios que los consumidores, las empresas y el Estado están dispuestos a comprar a un determinado nivel de precios y depende tanto de la política monetaria y fiscal, así como de otros factores.

5- Gasto de Equilibrio. Es el nivel de gasto agregado que ocurre cuando el gasto agregado planeado es igual al PBI real, es el nivel de gasto agregado y PBI Real al cual se cumplen los planes de gasto de todos los agentes de la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com