ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria Del Petroleo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

El petróleo es una de las fuentes más expansiva sy originada de numerosos compuestos químicos orgánicos de origen natural pues esta compuesto por hidrocarburo formados por átomos de carbono e hidrógeno y, por otra, pequeñas proporciones de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales. Se presenta de forma natural en depósitos de roca sedimentaria y sólo en lugares en los que hubo mar. También recibe el nombre de petróleo crudo que se trata de un liquido aceitoso de color oscuro que es considerado una roca sedimentaria y que se formo a partir de la corteza terrestres compuesta por alcanos y alquenos;

Este se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre , esto se deba a que el petróleo tiende a escapar a zonas más altas en las cuales soporte menos presión, Además en las zonas que son más frecuentes de encontrar son Norteamérica, México, china, Venezuela y medio oriente .

La composición de este depende de su ubicación ya sea por sus compuestos de diferentes formas, alguno de sus componentes se pueden clasificar de acuerdo al intervalo de sus puntos de ebullición.

El calentamiento del petróleo crudo es de aproximadamente 400°C que lo convierte en un aceite viscoso en vapor caliente y fluido; La gasolina esencial, ya que también forma parte de estos y que contiene alcanos, cicloalcanos y algunos hidrocarburos, algunos de estos compuestos son mejores para los automóviles ya que en unas ocasiones la mayor parte de ellos tienen la operación de 4 tiempos del ciclo de Otto, es importante en la ingeniera controlar la combustión de la mezcla de gasolina.

Cuando nos referimos a los hidrocarburos aromáticos son aquellos hidrocarburos que poseen las propiedades especiales asociadas con el núcleo o anillo del benceno, en el cual hay seis grupos de carbono-hidrógeno unidos a cada uno de los vértices de un hexágono. La adición de 2 a 4g de cualquier de estos compuestos a un galón de gasolina incrementa el índice de octanaje en 10 o más.

Todo el mundo necesita del petróleo. En una u otra de sus muchas formas lo usamos cada día de nuestra vida. Proporciona fuerza, calor y luz; lubrica la maquinaria y produce alquitrán para asfaltar la superficie de las carreteras; y de él se fabrica una gran variedad de productos químicos. El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com