ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 6 mas importantes ideas en finanzas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

Que sabemos : Las 6 mas importantes ideas en finanzas.

El valor presente neto

La idea principal del valor presente neto es evidente en el momento que surgen las preguntas como si el proyecto valdrá mas de lo que cuesta, y el valor es calculado a partir de estimaciones sobre lo que sus flujos de efectivo valdrán si es realizada una petición sobre ellos por separado a cada inversionista y negociado en el mercado de valores. Ante esto el objetivo principal es obvio y facilitaría la función de un administrador general, ya que sólo se concentraría en maximizar el valor presente neto donde el NPV es el criterio de decisión donde al valor presente de los flujos de efectivo le es reducido la parte de impuestos menos la inversión inicial.

Riesgo y Rendimientos

El modelo de fijación de precios del capital activo (CAPM) sostiene que el rendimiento esperado de una inversión esta en función de la tasa libre de riesgo, el riesgo sistemático de la inversión y el premio por riesgo esperado según el portafolio de mercado de todos los valores de riesgo, lo cual nos facilita la forma de manejar el rendimiento requerido dado un riesgo en la inversión.

De aquí la simple idea de que el rendimiento en la inversión de activos incrementará junto con su valor Beta. Se menciona como CAMP proporciona 2 ideas principales, el riesgo de cada inversión requiere ser compensado con un compensación mejor y los riesgos que importan son los que no pueden ser controlados o disminuidos.

Mercados de capital eficientes

La idea principal reside en que los mercados son un ambiente donde el inversionista que esta mejor informado con las noticias mas recientes y tiene la mayor capacidad de interpretar esos datos, tiene la mayor posibilidad de triunfar el mercado de capitales. Ante esto los inversionistas tienden a exigir mayores rendimientos ante la posibilidad de que el prestamista tenga problemas para pagar las condiciones de los bonos y los cuales están clasificados de acuerdo a la promesa de que los rendimiento de vencimiento serán mayores que los rendimientos esperados.

Proposiciones de Modigliani & Miller

La proposiciones de MM nos indica que no se puede incrementar el valor mediante las políticas financieras, a menos que se incremente el total de los flujos de efectivo de los inversionistas. También nos responde la pregunta de cuanta deuda debería adquirir a fin de no alterar el flujote efectivo total ni el valor de la empresa. También nos indica como la política sobre dividendos no afecta el valor de la firma a menos que afecte el total de los flujos de efectivos de los accionistas. Esta proposiciones también se aplican de manera inversa y no se logrará un valor agregado a la firma a menos que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com