ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Las actividades de gestión de recursos humanos se aplican a todas las empresas o solamente a las grandes?


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿Las actividades de gestión de recursos humanos se aplican a todas las empresas o solamente a las grandes?

Para iniciar mi participación en el foro Administración de Recurso Humano, debo afirmar que la labor del departamento o área que desarrolla esta labor en la empresa depende de las necesidades de personal y para que labores o actividades los necesite. Esto lo afirmo porque:

La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, en la organización, en el desarrollo y en la coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella a alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

Los objetivos de la administración de recursos humanos se derivan de los objetivos de la organización entera. Toda organización tiene como uno de sus principales objetivos la creación, distribución y venta de algunos productos. Todos los órganos aplicados directamente en la creación, distribución y venta de esos productos o servicios realizan la actividad básica de la organización.

La Administración de Recursos Humanos está constituida por subsistemas independientes:

• Subsistema de alimentación de recursos humanos: Incluye la investigación del mercado, mano de obra, reclutamiento y selección.

• Subsistema de aplicación de recursos humanos: Incluye análisis y descripción de los puestos, integración o inducción, evaluación del mérito o desempeño, movimiento de personal.

• Subsistema de mantenimiento de recursos humanos: Incluye la remuneración, planes de beneficios sociales, higiene y seguridad en el trabajo, registros y controles de personal.

• Subsistema de desarrollo de recursos humanos: Incluye el entrenamiento y planes de desarrollo de personal.

• Subsistema de control de recursos humanos: Incluye el banco de datos, sistemas de información de recursos humanos y auditoría de Recursos Humanos.

b) ¿En la organización en la cual el alumno trabaja hay un proceso tradicional de gestión de personas o es moderno y estratégico?

En la empresa donde trabajo hay un proceso de gestión de personas moderno y estratégico, en la actualidad estoy trabajando como docente universitario, donde para poder ser contratado se selecciona los docentes por su capacidad de transmisión de conocimiento y que puedan acreditar las calidades y cualidades del conocimiento, teniendo en cuenta que cumplan con el perfil requerido y que tengan cumplido los requisitos exigidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com