ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las barreras comerciales


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Barreras comerciales

Las barreras comerciales son mecanismos proteccionistas que utilizan los gobiernos de los distintos países para reducir el flujo de importación tanto de bienes como de servicios. Estas barreras pueden ser arancelarias o bien no arancelarias.

Unas de la causas de las barreras al comercio es estimular la producción nacional los objetivos que buscan estas barreras comerciales son proteger el empleo ,estimular la producción nacional proteger la industria , reducir la dependencia , promover la actividad exportadora , evitar el dumping , estimular la inversión directa , apoyar los objetivos políticos y atenuar en la balanza de pagos .

También existen barreras que obstaculizan el libre flujo de los bienes y servicio internacionales que son barreras en la cantidad a base de precios , límites de cantidad , fijación de los precios internacionales y barreras no arancelarias

Un ejemplo de barreras comerciales son las barreras arancelarias o no arancelarias que se le imponen a los productos que se importan de otro país este valor es el porcentaje de la cantidad y el seguro del flete esta barrera lo que busca que las importaciones no incremente que estén equilibradas con las exportaciones proteger los productos nacionales para que no se compre más de los que se vende para no crear una dependencia.

Ejemplo de una barrera no arancelaria seria la licencia previa importación que es un permiso del gobierno para poder importar el producto extranjero a al país nacional. Estas barreras las crean los gobiernos como medidas proteccionista para que los productos nacionales no sufran una baja al momento de interactuar con los productos extranjeros .

Bibliografía:

Extraído el 9/10/13

http://valleinternacional.com/estrategias-de-la-internacionalizacion/conozca-mas-sobre-negocios-internacionales/que-se-negocia-en-un-tlc/barreras-arancelarias-y-no-arancelarias/ http://www.barrerascomerciales.es/FAQ.aspx?ver=6#6

http://uacvirtual.edu.co/moodle/pluginfile.php/37814/mod_resource/content/2/NEG_INT_UNID2.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com