ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO LÓGICO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD 1.

MARCO LÓGICO

Actividad: Estructuración del marco lógico

Usted tiene un proyecto muy claro del negocio que quiere montar, pero antes quiere asegurarse que este va a ser bien acogido por el mercado, va a tener una planificación, éxito en su ejecución y un objetivo claro de a dónde quiere llegar.

Para esto aplique la Metodología del Marco Lógico y basado en esta desarrolle la

Matriz de marco lógico del proyecto que desea como negocio.

Envíe un archivo de texto con la actividad resuelta al instructor a través de la plataforma, en el enlace Actividades unidad 1 / Actividad “Estructuración del marco lógico”.

No olvide realizar la actividad interactiva y la evaluación de la unidad en los enlaces disponibles en el botón Actividades / Actividades unidad 1.

Nota: recuerde revisar la guía de aprendizaje de esta unidad con el fin de verificar que ha realizado todas las actividades propuestas, saber cómo desarrollarlas y entregarlas correctamente.

SOLUCION

El nombre que lleva este pequeño negocio, es primeramente el seudónimo con el que se identifica la primera innovadora del proyecto la misma que comenzó con la elaboración de sus productos y que hasta hoy sigue supervisando el proceso. También lleva este nombre, por el prototipo de las abuelas Vallecaucanas que en un pueblo se organizaron y que manejan por lo general, la mayor experiencia en los actos de la cocina y su habilidad en el manejo de la repostería tradicional es por esa otra razón,

Siendo para “Limones y Naranjas de Mi Vieja” el concepto que identifica el producto, su elaboración casera, se remonta a la imagen de las abuelas caleñas, prototipo de la cocina nacional de los hogares, que maneja la mayor experiencia para la preparación de alimentos y habilidad en el manejo de condimentos, por esta razón se decide emplear la imagen de una abuelita animada, haciendo alusión al nombre de la empresa. La misma imagen, identifica a una señora de la tercera edad, con cabello blanco, bufanda, vestido ancho y un cucharon, representando de esta forma a la abuela mexicana. Análisis del mercado.

Analizaremos el tipo de mercado al cual introduciremos el producto denominado “Limones y Naranjas de Mi Vieja”, ya que nuestro principal mercado es:

EL Mercado de Consumo Debido a que dentro de este mercado se comercializan bienes que están destinados al consumo individual o familiar. En el cual se clasifica en bienes de conveniencia ya que el producto requiere de mínimo esfuerzo de decisión y este bien dependiendo del consumidor puede ser clasificado por bienes corrientes ya que si es un negocio que venda fruta picada o esquites lo utilizaría de forma diaria por mencionar un ejemplo. Y a su vez sería un bien de compra por impulso para aquellos consumidores que solo lo requieran para su hogar en algún momento de antojo pero de igual forma no requiere un esfuerzo mayor de decisión. Para determinar el análisis de mercado se realizó una encuesta con el fin de conocer las necesidades del consumidor al que va ir dirigido. Se tomó una muestra de 100 personas de las cuales respondieron cada una de las preguntas diseñadas para conocer la opinión y la necesidad que realmente tiene la idea surgida para el proyecto.

Encuesta Piloto para determinar la aceptación del producto:

“Limones y Naranjas de Mi Vieja”

VISION DE LA EMPRESA: Entrar al mercado competitivo logrando la comercialización de zumos de limón y naranja tangelo con excelente calidad a nivel nacional, elaborando productos naturales, sin aditivos logrando la fidelidad de los clientes.

MISION DE LA EMPRESA: Nuestra misión será producir y comercializar productos a base del zumo de limón y naranja tangelo, para satisfacer las necesidades del mercado, generando un ahorro de tiempo y dinero a los consumidores, cumpliendo con las normas nacionales de calidad.

POLITICAS DE CALIDAD:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com