ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE BALANCE GENERAL


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  6.215 Palabras (25 Páginas)  •  1.583 Visitas

Página 1 de 25

TABLA DE CONTENIDO

GUIA PLAN DE NEGOCIOS

1. Mercado 2

1.1 Investigación de mercados 2

1.2 Estrategias de mercado 3

1.3 Proyecciones de ventas 5

2. Operación 6

2.1 Operación 6

2.2 Plan de compras 8

2.3 Costos de producción 8

2.4 Infraestructura 9

3. Organización 9

3.1 Estrategia organizacional 9

3.2 Estructura organizacional 10

3.3 Aspectos legales 10

3.4 Costos administrativos 11

4. Finanzas 12

4.1 Ingresos 12

4.2 Egresos 12

4.3 Capital de trabajo 13

5. Plan operativo 13

5.1 Plan operativo 13

5.2 Metas sociales 13

6. Impacto 14

FORMATO PLAN DE NEGOCIOS

FONDO EMPRENDER

EJERCICIO ACADEMICO ASIGNATURA FORMULACION Y EVALUACION DEPROYECTOS DE INVERSION, UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER

DOCENTE: SAUL MORENO VESGA

1. Mercado

1.1 Investigación de mercados

Definición de objetivos

Defina los objetivos (generales y específicos) a lograr con el desarrollo de su proyecto, teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos, ambientales y los demás que usted considere relevantes.

Justificación y antecedentes del proyecto

Justifique las razones para el desarrollo del proyecto teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos, ambientales y las demás que usted considere relevantes para la justificación de su proyecto. Así mismo relacione los antecedentes del proyecto.

Análisis del sector

Consigne en este recuadro el estudio realizado acerca del desarrollo tecnológico e industrial del sector; comportamiento del sector en los últimos 3 años, su evolución y tendencia prevista a corto, mediano y largo plazo.

Para hacer más fácil la recolección de la información utilice el siguiente cuadro, donde se consignará la información del nombre de las empresas que se dedican a su misma actividad económica, la dirección y el teléfono.

Es de vital importancia hacer un análisis del tamaño de dichas empresas, en cuanto a participación en el mercado con sus respectivos productos/servicios; esto se puede realizar haciendo una comparación entre ellas mismas, por ejemplo número de productos/servicios que ofrecen en el mercado (en marcas, sabores, colores, etc), recordación o preferencia de los clientes hacia dichos productos, infraestructura de la empresa, entre otros.

Empresas que producen (producto/servicio) en el área donde su empresa tendrá influencia

Empresa Dirección Teléfono

Análisis del mercado

Elabore un diagnóstico de la estructura actual del mercado nacional y/o de los países objetivos; defina el mercado objetivo, justificación del mercado objetivo, estimación del mercado potencial, consumo aparente, consumo percápita, magnitud de la necesidad, otro; estimación del segmento/ nicho de mercado (tamaño y crecimiento), Perfil del Consumidor y/o del cliente. Importaciones y exportaciones del producto/ servicio a nivel nacional y mercados objetivos (países);relacione los productos sustitutos y productos complementarios

Ubicar las características especiales que tiene los consumidores de sus productos/servicios, como son la edad, el estrato socio-económico al que pertenecen, tendencias de gustos (Light, ecológicos, mercados verdes, etc).

Si el producto/servicio solo se pretende comercializar en el país no se tiene que hacer análisis sobre tendencias de exportaciones, pero si es importante tener en cuenta los productos/servicios similares o sustitutos que se importan y como se presentan en el mercado domestico.

También es importante tener presente el precio de mercado al que se ofrecerán los producto/servicio en el mercado al que incursionará (aquí es importante justificar el precio, ya sea por estrategia, por análisis de costos, por competencia, etc.)

Análisis de la competencia

Identificación de principales participantes y competidores potenciales; análisis de empresas competidoras; Relación de agremiaciones existentes; Análisis del costo de mi producto/servicio frente a la competencia; Análisis de productos sustitutos; Análisis de precios de venta de mi producto /servicio (P/S) y de la competencia; Imagen de la competencia ante los clientes; Segmento al cual esta dirigida la competencia; Posición de mi P/S frente a la competencia.

Se puede utilizar una tabla como la siguiente:

Marcas y precios del producto/servicio en el mercado

Producto Marca Empaque Precio

El análisis de esta tabla nos ayudará a realizar un inventario de las marcas competidoras en el mercado, los precios y los empaques que se utilizan para ofrecerlas en el mercado.

Productos competencia del producto/servicio que mas se comercializan en la zona (supermercados, tiendas, almacenes de cadena, etc)

Producto Marca Precio

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.2 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com