ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas Estados Financieros


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  5.076 Palabras (21 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 21

TEMPORALES LIDER DE COLOMBIA S.A.

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

A DICIEMBRE 30 DE 2013

NOTA No. 01. ENTE ECONOMICO

TEMPORALES LIDER DE COLOMBIA S.A., es una Empresa de Servicio de Empleo temporal debidamente autorizada por el Ministerio del trabajo, sociedad anónima constituida según las leyes colombianas el 22 de enero de 2003 mediante escritura pública No. 137 de la notaria primera de Ibagué. Su domicilio principal se encuentra en la Diagonal 53C No. 27-38 Barrio Galerías de Bogotá D.C Departamento de Cundinamarca y cuenta con agencias en las ciudades de Ibagué y Barranquilla.

NOTA No. 02 PRINCIPALES PRÁCTICAS Y POLITICAS CONTABLES

Base de Presentación.

Para sus registros contables, Temporales Líder de Colombia observa principios de contabilidad generalmente aceptados y normas legales expresas en Colombia, Decreto 2649 y 2650 de 1993 y sus modificatorios aplicadas en la preparación de los Estados Financieros

Unidad Monetaria.

De acuerdo con las disposiciones legales, la unidad monetaria utilizada por la compañía para los Estados Financieros es el peso colombiano.

Deudores.

Representan los recursos que otorgan la facultad de reclamar a un tercero la satisfacción del derecho que incorporan, según lo acordado entre las partes, como consecuencia de un negocio jurídico con modalidad de pago a crédito. Las cuentas por cobrar se contabilizan bajo el método del costo, el cual, cuando sea el caso, se ajusta de acuerdo con la unidad de medida o moneda funcional pactada para su pago. La provisión para protección de deudores de dudoso recaudo se revisa y actualiza para la presentación trimestral de estados financieros con base en el análisis de edades de saldos y evaluaciones de la cobrabilidad de los deudores individuales. Periódicamente se cargan a la provisión las sumas que son consideradas incobrables.

Ajustes por inflación.

Los activos fijos son contabilizados al costo a partir del 01 de enero de 2007 y fueron ajustados mensualmente por inflación hasta el 31 de diciembre de 2006, eliminados por la ley 1111 de 2006

Propiedad, Planta y Equipo.

Registra los activos tangibles adquiridos que se utilizan en forma permanente en el desarrollo del giro del negocio y cuya vida útil excede de un año. Se contabilizan al costo de adquisición, del cual forman parte los costos y gastos directos e indirectos causados hasta el momento en que el activo se encuentra en condiciones de ser utilizado.

Las adiciones, mejoras y reparaciones extraordinarias que aumenten significativamente la vida útil de los activos, se registran como un mayor valor y los desembolsos por mantenimiento y reparaciones que se realicen para la conservación de estos activos, se llevan a gastos a medida que se causan.

El método de depreciación es el de línea recta, teniendo en cuenta la vida útil probable aceptada en nuestro país para fines contables. La depreciación se calculó sobre la base del costo ajustado por inflación hasta diciembre 31 de 2006 y sobre el costo de adquisición a partir del 01 de enero de 2007.

Edificaciones 5%

Equipos de oficina 10%

Equipos De Computación y Comunicaciones 20%

Equipo De Transporte 20%

Obligaciones financieras.

Corresponden a obligaciones contraídas por la compañía con establecimientos de crédito u otras instituciones financieras del país, se incluyen también los sobregiros bancarios y las operaciones de cobertura. El valor registrado corresponde al monto principal de la obligación y los gastos financieros que no incrementan el capital se registran como gastos.

Pasivos estimados y provisiones.

Comprenden todas las obligaciones presentes a cargo de la compañía, cuyo monto definitivo depende de un hecho futuro pero cierto, y que en atención a los principios de realización, prudencia y causación requieren reconocimiento contable a través de provisiones. El reconocimiento contable de los pasivos estimados se efectúa durante el período en que éstos se realizan, afectando los activos y/o resultados de la compañía, según sea el caso.

Se entiende realizado un pasivo y hay lugar al cálculo y reconocimiento contable de su monto estimado, cuando quiera que como resultado de un hecho económico se genera una obligación de hacer o dar a cargo de la compañía, pero que por razones temporales no se conoce con certeza su cuantía definitiva, aunque se poseen suficientes elementos para calcular en forma razonable su valor.

Reconocimiento de Ingresos y Gastos.

La compañía utiliza el sistema de causación, según el cual los ingresos y gastos se registran cuando se causan independientemente que se hayan cobrado o pagado en efectivo.

NOTA No. 03 CAJA

Registra la existencia en dinero efectivo o en cheque con que cuenta la empresa a 30 de Septiembre de 2013 en cada uno de los municipios donde se lleva a cabo nuestro servicio los montos están distribuidos de la siguiente manera:

Caja General 201,227,330.00

Capitalización Socios 90,000,000.00

Organización Pajonales 96,831,330.00

Sathi Mohammad Saleh 14,255,000.00

Reintegro Johanna Hoyos 141,000.00

Cajas Menores 1,150,000.00

Oficina Barranquilla 300,000.00

Oficina Ibagué 500,000.00

Oficina Bogotá 50,000.00

Oficina Ambalema 150,000.00

Oficina Espinal 50,000.00

Oficina Pajonales 50,000.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com