ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion Sobre El Sistema Financiero Colombiano


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

El sistema financiero Colombiano es muy diversificado cuando se tienen en cuenta que, a parte de los bancos, este sistema esta constituido también por cualquier entidad recaudadora de dinero tales como los establecimientos del sector real y el sector solidario además de los fondos de pensiones y cesantías. es aquí cuando la participación del estado al rescate del sector en tiempos difíciles fue determinante al punto de salir al paso con los aportes de los contribuyentes.

La situación es muy estable y fuerte para este sector ya que para enero de este año sus utilidades crecieron el 21.1%, aclarando que en el 86.3% corresponden a los aportes del usuario en pensiones y cesantías. Sin embargo es de criticar que a pesar de las enormes utilidades no existe una socialización equitativa y que existen cantidad de entes de vigilancia y control que son inoperantes y no responden las expectativas de los clientes y usuarios.

Tampoco existe una adecuada orientación al cliente y se cobran servicios inauditos como extractos bancarios y cuotas de manejo de tarjetas altos; los productos de venta cruzada no son convenientes para el cliente hay que para solicitar un crédito o una tarjeta de crédito se hace necesario abrir cuentas de ahorros las cuales poco se usan y se sabe por anticipado los costos que genera.

los altos costos en los productos de colocación (creditos,tarjetas de credito, sobregiros) y las bajas tasas en los productos de captación ( cuentas de ahorros y cuentas corrientes, CDTs y CDATs) ,llevan a que el cliente dirija sus mirada y desvié su atención en captadoras ilegales que como ocurro en el año 2008, pueden tener como consecuencia las grave crisis social presentada por ese entonces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com