Negocios / PERFIL DE PROYECTO

PERFIL DE PROYECTO

Ensayos y Trabajos: PERFIL DE PROYECTO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.611.000+ documentos.

Enviado por:  TULIDER0000  20 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 2337   |   Páginas: 10
Views: 72

PERFIL DE PROYECTO

1.- DATOS GENERALES

1.1.- VIVIENDA SOCIAL

1.2.- NATURALEZA DEL PROYECTO: vivienda social en Quillacollo

1.3.- LUGAR DE EJECUCIÓN: Zona sud oeste– Quillacollo (Ubicada a 2.5 Km. al sud de Quillacollo

1.4.- BENEFICIARIOS: Comunarios.

1.5.- ENTIDADES QUE PARTICIPAN: Maestrantes de la Maestría de Gerencia de la Construcción 2da VERSIÓN, Comunarios.

1.1- INTRODUCCIÓN

El proyecto de grado propuesto por la Maestría de Gerencia de la Construcción 2da VERSIÓN de la Facultad de Arquitectura plantea el diseño del proyecto “de vivienda social ecologica” ubicado en la Zona sud oeste– Quillacollo.

Los asentamientos humanos no siguen ninguna planificación y no cuentan con el acceso a servicios básicos, se convierten en lugares de alto riesgo para las personas por el grado de contaminación al que llegan; por ejemplo, se arrojan las aguas contaminadas a los canales y pozos ciegos, contaminando los acuíferos subterráneos del lugar (algo muy común en el los distritos de la ciudad). En los asentamientos del Parque Nacional Tunari el 53% de los predios tienen pozos ciegos, el resto arrojan sus aguas a los canales de las torrenteras.

Los personas de bajos recursos de Cochabamba buscan un acceso a una vivienda, pero a una vivienda digna en la que no se tenga el problema de hacinamiento ni la falta de servicios básicos, y se garantice un uso adecuado del agua y la preservación del medio ambiente. La Constitución Política del Estado Plurinacional establece el derecho a la “vivienda digna”, pero hasta hoy los planes de Vivienda Social del Gobierno carecen de credibilidad, pues están destinados a grupos influyentes que solo pretenden hacer negocios con estas asignaciones del gasto público.

El tema del acceso a la vivienda está relacionado con el acceso a un terreno; el primer paso para construir una vivienda es tener un lote. Aún así, a pesar que se está loteando toda la tierra de la periferia de la ciudad de Cochabamba, el grueso de la población no tien

e posibilidades de acceder a un lugar a causa de la especulación inmobiliaria presente. El tráfico de tierras o loteamiento es una actividad ilegal, pues se lo hace sobre terrenos que ya tienen un propietario o que están considerados como tierras agrícolas o del estado: la necesidad de tener este lugar hace que las personas avasallen predios motivadas por un loteador. El loteador ve en esta actividad una fuente de lucro a la cual acceden, también, funcionarios municipales quienes gozan de absoluta impunidad en esta labor. El precio de los lotes en Cochabamba en los últimos 5 años subió en 200% y los loteos en las zonas periurbanas se dan todos los fines de semana sin ningún control.

El proyecto en su futura ejecución pretende mejorar las condiciones de habitabilidad, la calidad de vida y además aportar en la reducción del déficit habitacional mediante:

- Protección del equilibrio ecológico armonizado con hábitat y necesidades de la gente.

- Fortalecimiento de los procesos participat ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.611.000+ documentos