ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN UNICO DE CUENTAS


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  255 Visitas

PLAN UNICO DE CUENTAS

¿CUAL ES EL OBJETIVO DEL PLAN UNICO DE CUENTAS?

El plan único de cuentas busca la uniformidad en el registro de las operaciones económicas realizadas por los comerciantes con el fin de permitir la transparencia de la información contable y por consiguiente, su claridad, confiabilidad y comparabilidad.

¿CUAL ES EL CONTENIDO DEL PLAN UNICO DE CUENTAS?

El contenido del Plan Único de Cuentas se compone por un catálogo de cuentas y la descripción dinámica que logran ser muy explicitas al momento de saber sobre las cuentas y la función de cada una de ellas. Este contenido es muy completo ya que permite observar en el registro contable todas las operaciones o transacciones económicas.

¿EN QUE CONSISTE LA SECCION TITULACA CATALOGO DE CUENTAS?

Modificado. D.R. 2894/94, art. 1o. El catálogo de cuentas contiene la relación ordenada y clasificada de las clases, grupos, cuentas y subcuentas del activo, pasivo, patrimonio, ingresos, gastos, costo de ventas, costos de producción o de operación y cuentas de orden identificadas con un código numérico y su respectiva denominación.

¿EN QUE CONSISTE LA SECCION TITULADA DESCRIPCION Y DINAMICA DEL CATALOGO UNICO DE CUENTAS?

• Las descripciones expresan o detallan los conceptos de las diferentes clases, grupos y cuentas incluidas en el catálogo e indican las operaciones a registrar en cada una de las cuentas.

• Las dinámicas señalan la forma en que se deben utilizar las cuentas y realizar los diferentes movimientos contables que las afecten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com