ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE AUTORREFLEXION UNIDAD II


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS DE AUTORREFLEXION UNIDAD II

PREGUNTAS DE AUTORREFLEXION

1. ¿Cuáles consideras que fueron las principales causas de la Revolución Mexicana de 1910?

La desigualdad que se vivía en el país, la falta de oportunidades como el poder ser dueño de la tierra en donde se vive, eso por parte del proletariado. Por la burguesía siento que fue que el gobierno de Porfirio Díaz se estaba haciendo demasiado autoritario y no veían crecimiento en su economía, lo que motivo a querer un cambio en el sistema.

2. ¿Cuáles fueron los principales problemas a las cuales se enfrentó el gobierno de Carranza?

Primeramente se enfrento a las diferencias que tenían los diversos grupos revolucionarios y como es que no se apoyaba su ideología. Posteriormente hace una convención para unir a las fuerzas y hacer que se defina el rumbo del país pero en esta se le destituye y no se le reconoce como presidente. Después tiene que enfrentarse a los dos grupos mas fuertes que había, en el norte con Villa, y en el sur con Zapata. Crea junto con un grupo de expertos la constitución de 1917, pero a su vez, se levanta en su contra Álvaro Obregón apoyando la constitución pero no reconoce su mandato.

3. ¿Cuáles fueron las diferencias de la Constitución de 1917 respecto a la Constitución de 1857?

La constitución de 1857 se crea con el antecedente de la Independencia de México, y en esta se destacan los anhelos de libertad y democracia, en la constitución de 1917 se mezclan estas mismas demandas de libertad y democracia y se le suman los ideales de justicia para la nación.

4. ¿Cuáles fueron los aportes en política educativa asociados al nombre de José Vasconcelos?

Él fue el creador de la Secretaria de Educación Publica, con la cual pudo lograr extender por todo el país educación y escuelas. Se le dio fomento a la escuela rural, se creó la casa del estudiante indígena y se establecieron diversas escuelas centrales agrícolas. Puede decirse que la obra de Vasconcelos constituyo una verdadera revolución cultural.

5. ¿Cuáles fueron las principales medidas económicas y políticas durante el gobierno de Lázaro Cárdenas?

Lázaro Cárdenas tenia ideales socialistas, lo que contravenía la intención de favorecer el desarrollo de la economía capitalista que venia con Calles y el Maximato, por lo que Cárdenas inteligentemente supo depurar su gabinete de tal forma que solo quedaran personas que lo apoyaran totalmente a el y no a Calles. Realizo cambios en las industrias ferrocarrileras y petroleras expropiándolas, fundo el IPN, promulgo la ley del salario mínimo, entre otras cosas mas. En cuanto a su postura internacional, Cárdenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com