ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMERA ACTIVIDAD PRESUPUESTOS


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

1. Para la siguiente tabla, calcular la tasa marginal de sustitución al pasar de la situación A a la B y de esta a la C. y responder: ¿Es correcto afirmar que la utilidad de las gaseosas es creciente respecto a la utilidad de los helados? Por qué?

SITUACION JUGOS / DIA HELADOS / DIA

A 6 1

B 3 2

C 1 3

Respuesta:

situación A B C Bien X (Helados) 1, 2, 3 Bien Y (Gaseosas) 6, 3 ,1

TMS= (dY/dX)

TMS (A) = 6/1= 6

TMS (B) = 3/2= 1.5

TMS (C) = 1/3= 0.33

No es correcto afirmar que la utilidad de las gaseosas sea creciente frente a la de los helados porque la tasa de sustitución marginal es decreciente.

2. Por favor, explique el significado de la Relación Marginal Técnica de Sustitución y los motivos generales que dan origen a la sustitución de factores en el proceso productivo.

la tasa de sustitución técnica mide la relación en que se pude sustituir un factor por otro ,manteniendo constante la producción .casi siempre esta tasa se refiere al trabajo o al capital.

3. Completar la siguiente tabla, dibujar e interpretar las curvas correspondientes.

Costo Marginal = CVT2 - CVT1 / q2 - q1M

y (costos medios) CTM=CT/Q

La curva de costo total aumenta en relación al aumento de las unidades de producción, mientras que la curva de costo medio y costo marginal tienden a disminuir e igualarse como resultado de producir más unidades con menores costos en el proceso.

4. Si para 4 procesos de producción posibles tenemos los requisitos de factores de producción que aparecen en la tabla, dibujar el mapa de isocuantas resultante y establecer el lugar geométrico de las posibles combinaciones de K y L para q = 1:

Proceso A Proceso B Proceso C Proceso D

Unidades de K 4 5 6 8

Unidades de L 7 6 4 5

5. Para que exista una competencia perfecta deben coexistir las siguientes condiciones en el mercado: (enuncie por lo menos 5 condiciones)

6. Cuáles son los ambientes que se consideran deberían darse para considerarlos como oligopolio? (enuncie por lo menos 5 ambientes)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com