ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS DEL CONTROL


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 4

PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS DEL CONTROL

• PRINCIPIO DE DEFINICIÓN DE LOS ESTÁNDARES. El control debe basarse en estándares objetivos, precisos y establecidos de manera conveniente. La fijación de estándares de desempeño y de calidad, cuando éstos se establecen con objetividad y se definen con precisión, facilita la aceptación de quien debe responder por la tarea y permite emprender una acción de control más fácil y segura.

• PRINCIPIO DE EXCEPCIÓN.Este principio fue formulado por Taylor. Cuanto más concentre un administrador sus esfuerzos de control en desvíos y excepciones, más eficientes serán los resultados de este control. El administrador debe preocuparse más por los desvíos importantes que por las situaciones relativamente normales.

• PRINCIPIO DE ACCIÓN. El control sólo se justifica cuando indica disposiciones capaces de corregir los desvíos detectados o comprobados, respecto de los planes. Estas disposiciones deben justificar la acción de control, que generalmente implica cierta inversión de tiempo, personal y otros elementos más. Este principio también se halla correlacionado con el costo del control. Cuando éste es mayor que costo ocasionado por los desvíos de la situación controlada, no se justifica el control. El control es una acción eminentemente utilitaria y pragmática: sólo debe realizarse cuando vale la pena.

Auditoría Externa: La realizan los auditores que son independientes a la empresa,de tal forma que el auditor externo puede aplicar con completa libertad losmétodos, técnicas y herramientas con el fin de evaluar las actividades,operaciones y funciones para determinar el cumplimiento de los objetivoinstitucionales y emitir dictamen independiente de carácter externo en donde seexponen los resultados en donde se pondrán las recomendaciones.Quien hacen la auditoría externa: Despachos independientes de auditores,regularmente son despachos reconocidos en el ambiente profesional.

Ventajas

•El trabajo es independiente al de la empresa

•Aprovechar la experiencia de un externo en otras empresas

•Aplicación de nuevas técnicas ya probadas

•En ocasiones pueden ser un requisito legal

Desventajas

•Falta de conocimiento sobre la empresa

•Dificultad para recopilar información

•El alcance puede ser limitado

•El ambiente puede ser difícil

•Alta inversión en tiempo, dinero y esfuerzo

Auditoría Interna: Revisión que hace un profesional de auditoría el cual labora enla misma empresa auditada para evaluar el desempeño y cumplimiento deactividades, operaciones y funciones y emitir un dictamen de carácter domésticosobre las actividades de la empresa.Es como un complemento de otros elementos de control administrativo, la funciónEmpresa-Empresa.

Es como un complemento de otros elementos de control administrativo, la función de una auditoría interna es establecer con suficiente competencia técnica,independencia y autoridad para revisar los objetivos de control de sistemas deinformación y para preparar reportes en donde se encuentren y de recomendaciones aplicables a todas las áreas de sistemas de información.Su función debe ser establecida por el administrador general quien dictara susresponsabilidades y autoridad para realizar su función de auditoria interna, estodebe ser periódicamente revisado para verificar que se mantenga lo establecido.¿Quién hace la auditoría interna?: Profesionistas auditores que trabajanactualmente en la empresa. Estos auditores no pueden emitir dictamen sobreestados financieros ya que su opinión no tiene valor oficial. Ellos están enfocadosal cumplimiento de la normatividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com