Negocios / PROPUESTA DE EMPRESA EXPORTADORA DE CAFÉ

PROPUESTA DE EMPRESA EXPORTADORA DE CAFÉ

Informe de Libros: PROPUESTA DE EMPRESA EXPORTADORA DE CAFÉ
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.943.000+ documentos.

Enviado por:  GRANDERZON  16 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 5215   |   Páginas: 21
Views: 692

PRESENTACIÓN

El presente trabajo trata sobre la Constitución y puesta en funcionamiento de una empresa del Régimen de Sociedad Anónima Cerrada, el cual se centrará en la compra, procesamiento, comercialización y exportación de café orgánico. La información que contiene servirá como guía para los lectores, así como de conocimiento y capacitación para toda persona interesada en constituir una empresa.

Mediante la realización de un trabajo bibliográfico se pretende en términos generales conocer los distintos pasos a llevar a cabo para la constitución de una empresa, así como las características que le son propias.

Para tales efectos se realizaron actividades como: Investigación bibliográfica, extracción de los contenidos principales relacionados con el tema e integración de los conocimientos encontrados.

CAPÍTULO I

 MARCO TEÓRICO

1. MARCO TEÓRICO

a. CAFÉ ORGÁNICO:

El café Orgánico, es el producto que se obtiene de una chacra o finca cuya producción se mantiene en el tiempo por varios años, como resultado de un manejo ecológico basado en el uso óptimo de los recursos naturales y subproductos orgánicos, minimizando el uso de insumos externos y evitando el uso de plaguicidas y fertilizantes químicos, en algunos casos sustituyéndolos por insumos orgánicos externos, aceptados por las agencias de certificación orgánica.

b. ORGANIZACIÓN

Si bien es cierto el organigrama es la mejor expresión gráfica de la estructura orgánica. Su fundamento consiste en proporcionar información y establecer el equilibrio entre las distintas unidades, las comunicaciones, la amplitud de control, los niveles jerárquicos, etc.

Es fundamental para la dirección de nuestra pequeña empresa, establecer un organigrama, en el que quedan fijados con la mayor claridad posible los aspectos de la autoridad y la responsabilidad.

La organización, requiere de una estructura organizativa en términos de autoridad, definición clara de los objetivos, organizac

ión de tareas, funciones y responsabilidades. Contiene estructuras formales e informales. La organización formal describe las diferentes posiciones organizativas y los aspectos relativos a funciones y responsabilidades y la organización informal aparece simplemente por la interacción humana en la estructura formal.

En la actualidad, todas las empresas se dice que son eficaces y más competitivas cuando entrecruzan las relaciones formales y las informales entre los empleados y cada uno de los cargos y puestos que desempeñan.

La empresa necesita una constante evaluación para asegurar a la Dirección la mayor eficacia posible y así poder conseguir mejores resultados. Esto se logra mediante el organigrama que representa, en todo momento, las actividades y las funciones que realizan los miembros de la empresa, así como las comunidades donde trabajan, consiguiendo con esta estructura ordenadora de los esfuerzos individuales que el trabajo se convierta en una cooperación real y efectiva.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.943.000+ documentos