ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 4

ESTANDARES INTERNACIONALES

INTRODUCCION

La estandarización rige nuestras actividades diarias y nos facilitan la vida ya que son los estándares los que regulan los bienes y servicios que usamos, así que eso nos conlleva a dejar de lado las marcas de los productos o de algún fabricante en especial. Un ejemplo de esto es cuando vamos a comprar un modem ,nos deberíamos de olvidar en primer término de la marca o modelo, debe de interesarnos en primera instancia que cumple con el estándar ITU-T V.90 cuando se trata de un módem de 56 Kbps o V.34 cuando se trata de uno de 28.8 Kbps.

La estandarización evita las arquitecturas cerradas, los monopolios. Ya que si compramos algún equipo de conectividad con su propio estándar, este no puede ser compatible con otros equipos ya que su estándar o medida no es igual a la de otro que si respete los estándares internacionales esto con conllevara a que no exista conexión de extremo a extremo. Por eso la estandarización debe ser internacionalizada para que los productos que se ofrecen en el mercado nos garanticen una interconexión de redes de comunicación.

Esto nos lleva a concluir que los estándares son la esencia de la interconexión de redes de comunicación, y la base de los productos y típicamente son los que marcan la diferencia entre comunicación y la compatibilidad.

He puesto líneas arriba como los estándares son usados consuetudinariamente en nuestras vidas pero, sabemos qué es un estándar o que significa estándar, aquí lo definiré.

¿QUE ES UN ESTANDAR?

La real academia de la lengua española nos dice que

Estándar.

(Del ingl. standard).

1. adj. Que sirve como tipo, modelo, norma, patrón o referencia.

2. m. Tipo, modelo, patrón, nivel. Estándar de vida.

La ISO lo define así:

"Son acuerdos documentados que contienen especificaciones técnicas u otros criterios precisos para ser usados consistentemente como reglas, guías o definiciones de características para asegurar que los materiales, productos, procesos y servicios cumplan con su propósito". Por lo tanto un estándar de telecomunicaciones "es un conjunto de normas y recomendaciones técnicas que regulan la transmisión en los sistemas de comunicaciones". Queda bien claro que los estándares deberán estar documentados, es decir escritos en papel, con objeto que sean difundidos y captados de igual manera por las entidades o personas que los vayan a utilizar.

¿Qué es la interconexión de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com