ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de ventas de tomates


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Plan de ventas de tomates

Introducción 3

Objetivos 4

1. Análisis de Mercado 5

1.1 Precio según la plaza 5

2. Segmentación de mercado 6

2.1 Mercado meta 7

3. Descripción del Producto 9

3.1 Empaque 9

3.2 La marca 10

3.3 Etiqueta y logotipo 10

4. Distribución 12

4.1 Canales de distribución 12

4.2 Logística 13

5. El precio 14

6. Estrategia de ventas 16

6.1 Organización de ventas 16

6.2 Mapeo de rutas 19

Conclusiones 22

Introducción

La planta de tomate, la tomatera, es una hierba delicada que crece naturalmente de manera rastrera. Sin embargo, puede cultivarse de forma erecta o semirrecta, con ayuda de estructuras de madera (tutores). Puede llegar e, incluso, sobrepasar al metro de altura. Las hojas, pubescentes-tomentosas (como toda la planta), son alternas, de hasta 25 cm de largo, divididas en varias hojillas de diferentes tamaños que, a su vez, pueden estar divididas (principalmente en la base). Tienen ápice puntiagudo y margen aserrado a ligeramente hendido. Los tallos son delgados (no superan los 3 centímetros de grosor) y, debido a esto, son frágiles. Externamente están cubiertos de abundantes pelos, por lo que es áspero al tacto.

La flor tiene un cáliz de 5 sépalos angostamente triangulares, puntiagudos; la corola es de color amarillo, también en forma de estrella de 5 puntas (raramente más, y hasta 9 principalmente en plantas cultivadas). Hay 5 estambres - a veces más (hasta 9, sobre todo en cultivos) - con sus filamentos unidos entre sí en la parte inferior, libres en la parte distal y rodeando al estilo.

Las flores juntas forman inflorescencias dispuestas en racimos cortos o alargados, a veces ramificados, ubicados generalmente en los nudos. El fruto es una baya jugosa (el tomate propiamente dicho), de forma generalmente sub-esférica, globosa o alargada y, habitualmente, de unos 8 centímetros de diámetro. Inmaduro, el fruto es del todo verde y, cuando madura, toma generalmente un color rojo intenso, pero también se encuentra en tonos anaranjados. Sus semillas son numerosas, más o menos circulares, aplanadas, parduscas/amarillentas.

El tomate pertenece a la familia de las solanáceas y necesita de climas templados, para crecer sin problemas.

Fruto de la plata tomatera, de color rojo cuando está maduro. es una hortaliza de riquísimas propiedades culinarias y para la salud. es rico en vitaminas c y a. Investigaciones recientes muestran su capacidad de prevención de enfermedades como el cáncer con sustancia casi exclusivas como el licopeno.Entre sus propiedades, hay que destacar que es un excelente antioxidante, defensor de las paredes celulares de los tejidos y lapiel, depurador de productos tóxicos (recomendable en dietas de adelgazamiento).

solanum lycopersicum, la tomatera, es una planta de la familia de las solanáceas (solanaceae) originaria de américa y cultivada en todo el mundo por su fruto comestible, llamado tomate (o jitomate en el centro de méxico).1 dicho fruto es una baya muy coloreada cuando madura, típicamente de tonos que van del amarillento al rojo, debido a la presencia de los pigmentos licopeno y caroteno. posee un sabor ligeramente ácido, mide de 1 a 2 cm de diámetro en las especies silvestres, y es mucho más grande en las variedades cultivadas. Se produce y consume en todo el mundo tanto fresco como procesado de diferentes modos, ya sea como salsa, puré, jugo, deshidratado o enlatado.

El grupo D101 de la carrera Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, venderá en este mes de enero, los alumnos venderá este producto.El siguiente punto indica la estrategia de precios donde se especifica el precio al menudeo y al mayoreo a que se ofertaran. Enseguida, se menciona la estrategia de promoción que se utilizara para la comercialización de estos tomates. Finalmente se indica la estrategia venta compuesta por los tipos y métodos de venta así como las rutas de venta a seguir. 

Objetivos

A continuación se presentan los objetivos que dan paso al Plan de ventas de tomates que el grupo DN- 203 de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca.

• Investigar los precios de los tomates en las diferentes tiendas y universidad para establecer el precio de los tomates.

• Diseñar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com