Negocios / Planta Purificadora De Agua

Planta Purificadora De Agua

Documentos de Investigación: Planta Purificadora De Agua
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.193.000+ documentos.

Enviado por:  jessjag  19 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 12097   |   Páginas: 49
Views: 984

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NOGALES, SONORA

PROCESOS INDUSTRIALES

ÁREA: MANUFACTURA

INTEGRADORA I

GLADYS JUDITH GAMEZ RAMIREZ

“PURIFICADORA BIO”

JESSICA AGUILAR GUTIÉRREZ

3°B

H. NOGALES, SONORA 10 DE AGOSTO DE 2012

INDICE

• Introducción

• Encuesta

• Justificación

• Objetivo

DIAGNOSTICO

1. Purificadora de agua

2. Materia prima

3. Maquinaria

4. Comienzos del agua embotellada

5. Medio ambiente

PLANEACIÓN

1. Cronograma

2. Localización

3. Permisos requeridos

4. Nombre y logotipo

ORGANIZACIÓN

1. Roles

2. Organigrama

3. Diagramas de flujo

4. Diagrama de operaciones

5. Layout

6. Proveedores

7. Matriz de costos

8. Conclusión

ANEXOS

1. NOM-160-SSA1-1995

2. Diagramas de flujo 

INTRODUCCIÓN

Ya sea por cultura o por salud, la creciente demanda hacia los productos naturales, dietéticos y light ha dado paso a la creación de muchos negocios entre los que se incluye el agua pura embotellada, un negocio de alta rentabilidad, fácil operación y bajo costo.

El mercado de las aguas purificadas es de especial importancia en muchos países de América Latina. Es común que las familias la adquieran para su consumo y para la preparación de sus alimentos.

El Agua purificada es la única agua que debemos tomar para la salud.

Nuestra marca de agua purificada ha sido creada reuniendo los beneficios íntegros y únicos del agua, como ser: incoloro, incoloro y sin sabor.

Algunas razones para tomarla son: Es natural, pura, está perfectamente bien balanceada ya que utilizamos tecnología de punta que garantizan nuestra calidad.

Este es un buen negocio para las grandes empresas establecidas, aún para las pequeñas empresas locales, muchas de estas aguas presentan impurezas superficiales y subterráneas de las cuales surgen los diferentes procesos para su purificación:

1º El agua pasa por un pre-filtro de sedimentos que elimina sólidos en suspensión (tierra, barro, arena, óxidos, etc.) con un tamaño mayor de 5 micras.

2º Pasa por dos pre-filtros de carbón activado granular que absorbe y elimina el cloro y otros contaminantes químicos (pesticidas, aceites...) hasta un 99.9%.

3º Mediante presión, filtramos el agua a través de una membrana semipermeable con poros microscópicos (como el riñón). La membrana rechaza los sólidos disueltos (sales) y otros contaminantes, tanto orgánicos como inorgánicos, permitiendo solo el paso de las moléculas de agua (hidrogeno y oxigeno), H2O agua pura.

4º Un post-filtro de carbón activado de cáscara de coco es el último paso para perfeccionar el sabor del agua antes del consumo.

El presente trabajo presenta un Estudio de mercados para evaluar la posibilidad de introducir una nueva marca de agua purificada en el mercado.

Para poder establecer lo que necesitamos para este proyecto debemos antes realizar un estudio de campo, sobre algunos puntos importantes del consumo del agua.

Estas variables son importantes de analizar, ya que influyen en los consumidores, lo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.193.000+ documentos