ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Purificadoras De Agua Y Su Interaccion Con El Medio Ambiente


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 2

En el siguiente trabajo desarrollaremos los diferentes tipos de contaminación del agua en todos sus componentes, así también como sus diferentes formas de purificación para que sea apta para el consumo.

A continuación comenzaremos con el desarrollo explicando todos los términos mencionados en esta introducción.

Propiedades del agua

Introducción química:

El Aguaes una sustancia muy sencilla, pero posee un conjunto de propiedades que la hacen única lo que, unido a su abundancia, le otorgan una gran importancia en el ciclo biológico del planeta.

Entre sus notables propiedades se encuentran:

- El agua puede encontrarse en la naturaleza en sus tres estados, sólido, líquido y vapor, pudiendo existir en un momento dado en equilibrio entre sus tres formas.

- El hielo tiene una densidad inferior a la del agua líquida, (0.92 veces) y flota, lo que tiene gran importancia para la vida en mares, lagos, etc.

- El calor específico del agua es muy alto (1 cal/gr. ºC)

- El calor latente de vaporización del agua es muy grande: a 20ºC hay que comunicar 585 cal. para evaporar un gramo de agua.

- La conductividad térmica del agua es la mayor de todos los líquidos, con la única excepción del mercurio.

- La estructura molecular del agua es un dipolo: su

Leer Ensayo Completo Suscríbase

constante dieléctrica es muy alta, mayor que para cualquier otro líquido, lo que le confiere la propiedad de disolver cualquier sustancia aunque sea en cantidades extremadamente pequeñas. Ello hace que el agua no sea nunca químicamente pura, llevando siempre diversas sustancias, como gases, sales o grasas, disueltas.

- El agua es débilmente ionizable, conteniendo siempre algunos iones hidrógeno, dando un pH próximo a 6. La concentración de iones en el agua es muy importante para los organismos.

Este conjunto de propiedades, apenas esbozadas, hacen que el agua sea un excelente disolvente de sales y gases, y por ello es causa de problemas de incrustaciones, sedimentos, corrosiones y picaduras en las tuberías y calderas, cuya prevención exige tratamientos específicos para cada instalación en función del tipo de agua que se utiliza y del fin a que se destina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com