ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas De Administracion Y Recuperacion De La Cartera


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  2.454 Palabras (10 Páginas)  •  1.218 Visitas

Página 1 de 10

1- Elabore un mapa conceptual describiendo la política de Administración y Recuperación de la Cartera establecida en las instituciones financieras.

2. Como resultado de las lecturas e investigaciones de campo realizadas, elabore un resumen de una (1) pagina, sobre los elementos fundamentales del servicio al cliente, no descuide los puntos fuertes y débiles observados principalmente en la investigación realizada, este debe ser un resumen breve y presentado a su tutor utilizando las normas ICONTEC.

En la actualidad podemos observar que en muchas empresas se otorga más interés en la administración de como tenemos que dirigir, y administrar por tanto los recursos económicos, materiales y humanos; dejando en segundo plano o inadvertido el servicio al cliente, por el cual cada día nos preocupamos más por ver como crecer pero dejamos de lado la importancia de como la competencia crece más y por tanto sigue aumentando su cartera de clientes; todo debido al buen servicio y atención que brindan.

Y entrando en concepto el servicio al cliente por tanto es: “Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing”.

Así mismo la importancia de un buen servicio al cliente prevalece en como este puede llegar a ser un buen elemento promocional para adquirir ventas poderosas y grandes descuentos, la venta o la publicidad personal. Atraer más clientes a veces puede sonar más costoso que poder lograr mantener a uno que genere buenos ingresos.

Existen dentro del campo de los negocios diez mandamientos interesantes de la atención al cliente:

• El cliente por encima de todo, algo que es muy difícil de cumplir y por tanto se estudia muchas veces esa medida. Es al cliente al que debemos tener presente ante todo.

• No hay nada imposible cuando se quiere, son retos que el vendedor debe lograr cumplir para satisfacer estas Necesidades.

• Cumplir lo que se promete es muy importante, puesto que es el cliente el que decide seguirlo siendo al momento de sentirse bien, en caso de lo contrario se sentirá traicionado.

• Solo hay una forma de satisfacer al cliente, brindándole siempre lo que quiere.

• Para el cliente puedes llegar a marcar la diferencia, es un gran compromiso y responsabilidad lograr esto.

• Fallar en algo significa fallar en todo, pasa cuando nos confiamos demasiado y pueden ocurrir percance en la entrega de la mercancía, accidentes con la misma, equivocaciones o pérdidas, la confianza se pierde.

• Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos, la actitud debe decir muchas cosas a la hora de actuar.

• el cliente puede juzgar sobre la calidad del servicio ofrecido, La única verdad es que son los clientes son quienes, en su mente y su sentir lo califican, si es bueno vuelven y de lo contrario no regresan.

• Nunca hay que ser buenos debemos ser mejores, cumplir las metas propuestas de servicio, satisfacer, renovar objetivos, la competencia nunca da tregua.

• Satisfacer al cliente se logra en equipo, disposición para el trabajo, en pro de la satisfacción del cliente sin importar el asunto.

3. Lea y analice cuidadosamente el código de ética de una institución financiera, elabore una síntesis que incluya los puntos fundamentales de su contenido, recuerde que durante su vida laboral los contenidos de este documento deben ponerse en práctica en todo momento y por todos los funcionarios de la entidad sin importar el cargo y nivel jerárquico en el cual se desempeñan.

CÓDIGO DE ÉTICA ESTUDIADO EN LA INSTITUCIÓN FINANCIERA BANCOLOMBIA

Institución consciente de las responsabilidades que tiene ante la sociedad y el país, está comprometida en liderar de una manera permanente una política empresarial seria, transparente, está guiada por los principios de honestidad y rectitud, de igual forma comprometida con el desarrollo económico de Colombia bajo un estricto

Por tanto se estudiara los principios, normas y conductas que se establecen en su Código de Ética, el cual su función principal es la de guiar la actitud y el comportamiento de los directivos, empleados, funcionarios y colaboradores, de tal forma que puedan mantener unas excelentes relaciones, con un personal comprometido con el crecimiento y el desarrollo de la institución y del país, mediante la promoción de los principios y la exaltación de los valores que engrandecen la persona y nuestra organización.

DISPOSICIONES GENERALES

• VALORES CORPORATIVOS

-Integridad: actuamos dentro de los más rigurosos principios éticos y legales.

-Transparencia: actuamos de manera clara, consistente y oportuna.

-Respeto por las personas: damos un trato digno a las personas y valoramos sus diferencias.

-Responsabilidad Social: somos un factor de desarrollo de las comunidades en donde estamos presentes.

-Actitud de servicio: somos amables, oportunos y eficaces en la prestación de nuestros servicios.

-Trabajo en equipo: valoramos y fomentamos el aporte de las personas para el logro de los objetivos comunes.

-Alto desempeño: superamos continuamente nuestras metas y optimizamos el uso de recursos, para crear valor.

-Orientación al cliente: construimos relaciones de largo plazo con nuestros clientes, que son nuestra razón de ser.

-Actitud positiva: disfrutamos de lo que hacemos y estamos en una búsqueda permanente de posibilidades.

-Confianza: generamos credibilidad y manejamos responsablemente la información.

PRINCIPIOS GENERALES

Las operaciones y negocios del Banco deben estar enmarcados y tramitarse dentro de los estándares éticos, anteponiendo las sanas prácticas bancarias al logro de las metas Comerciales.

Los directivos, empleados, funcionarios y colaboradores del Banco estarán obligados en todas sus actuaciones a:

a.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com