ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparacion Y Evaluacion De Proyecto


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  3.978 Palabras (16 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 16

Propiedades Naturales de las Frutas y Verduras para la Salud

Propiedades Naturales de las Frutas y Verduras para la SaludTodas las verduras y hortalizas tienen propiedades nutritivas y terapéuticas en función de su particular contenido en vitaminas y minerales. A continuación reseñamos las que se han utilizado tradicionalmente por sus propiedades higiénicas, saludables y preventivas.

Hay que tener en cuenta que para que el organismo abtenga los nutrientes, vitaminas, minerales y fibra que necesita para su normal funcionamiento el consumo de verduras y hortalizas debe de ser variado y equilibrado.

ACEITUNA (Neutra). Se aconseja a los inapetentes, Contiene agua, proteína, aceite, hidratos de carbono, potasio, cloro, sodio, magnesio, hierro, fósforo, azufre, silicio, Vit. A,C,P y E, ácidos grasos esenciales, calorías, proteínas, hidratos de carbono, manganeso y carotina. Son nutritivas, aperitivas y tónicas estomacales, Sirve como activador hepático y biliar. Se recomienda para casos de insuficiencia hepática, litiasis, estreñimiento, diabetes, y para eliminar cálculos. Consumir en ayunas durante 3 días 100 a 200 cm3 de aceite de oliva para cálculos biliares y estreñimiento. La aceituna negra es más digestiva.

AGUACATE. (Neutra) Contiene calorías (127 a 142 %). Agua, proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, Vit. A,C.E, calcio, magnesio, potasio Vit. del complejo B, hierro, fósforo, y minerales. El aguacate tiene un valor nutritivo semejante al de una porción de carne. Su pulpa es una fuente incomparable de energía, proteínas y minerales. Desciende los valores del colesterol, ayuda a fortalecer el cerebro, útil para personas de trabajo mental excelente. La pulpa es buena para los gases, reumatismo, problemas renales, sedante (calma los nervios) favorece la formación de glóbulos rojos y cura la piel. La cáscara se utiliza como laxante: se toman 10g de cáscara de aguacate y 1 litro de agua, se hace una infusión y se toma la mitad en ayunas y la otra antes de acostarse, durante 5 días, se interrumpe durante 10 días y se repite por otros 5. Las semillas secas y bien pulverizadas mezcladas con miel caliente se aplican para calmar dolores articulares y musculares. El alivio se obtiene por la cantidad de tanino que contiene. Las hojas en té son buenas para combatir el cansancio, dolor de cabeza, trastornos respiratorios y menstruación irregular, catarros, tos, refríos, ronquera, enfermedades de la garganta y pecho, inflamaciones de la boca y garganta y bronquios, neuralgias, supuraciones etc. Debe comerse maduro, pero no descompuesto, ni tampoco como postre, ni acompañado de picante ni ají. Es un superalimento consumiéndolo con miel pura, como contiene mucha proteína hace que se adquiera fibra muscular y sirve para fortalecer el cerebro, regula los niveles de colesterol, triglicéridos, estabiliza el ph de la sangre, limpia el hígado y estimula la diuresis.

Se dice que no combina con otros alimentos ricos en grasa. La mezcla con comidas fritas produce digestiones lentas y pesadas y afecciones del hígado y la vesícula biliar. Estimula el apetito y tonifica los nervios. Contiene Vit. A por lo que favorece el crecimiento y la formación de dientes y huesos, fortifica los ojos y evita infecciones, las grasas del aguacate no elevan el colesterol sanguíneo.

Recientemente se ha comprobado que el aguacate es el vegetal que contiene más carnitina, un ácido aminado que interviene en el metabolismo del músculo cardiaco, por lo que se está usando en el tratamiento de cardiopatías y la falta de apetito.

AJO. Por su acción hipotensora previene la hipertensión, la mala circulación de la sangre, y todas las enfermedades de las vias respiratorias. Es estimulante, diurético y expectorante. Por su alto contenido en fósforo y azufre actúa como sedante del sistema nervioso. Crudo es bueno para el reuma, fortalece el corazón y reduce el colesterol. Frotado sobre picadutas de los insectos actúa como antiséptico. El jugo del ajo ayuda a eliminar los parásitos. Existen múltiples tratados sobre las propiedades terapéuticas y preventivas del ajo en diversos tipos de cáncer. Es esencial en la medicina natural. Ajo, coliflor, judía verde, tomate, patata, boniato y pimiento, por su contenido en ácido salicilico estimulan la eliminación del exceso del ácido úrico en el organismo y son beneficiosas para aquellas personas que tienen tendencia a sufrir reuma, artritis o gota.

ALMENDRA, Contiene gran cantidad de aceite, azúcares, fécula, colesterina y esparagina. Además de agua, proteína, hidratos de carbono y celulosa, Vit. b1, B2,PP, C,A,D y EE, calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio, azufre, cloro, manganeso, cobre y zinc, son remineralizantes, antisépticas y energéticas. Fortifican el sistema nervioso, favorecen la digestión. Aumenta la secreción de la leche materna. Contiene los 8 aminoácidos esenciales. Es un antiséptico intestinal y urinario. Se recomienda para el crecimiento y convalecencias. Leche de almendras: 7 a 18 almendras, se dejan remojando en agua por la noche, se les quita la piel, se licúan, cuelan y se bebe lentamente y al clima (nunca debe hervirse) Se utiliza en resfriados y gripes, favorece la eliminación de toxinas.

APIO. Es antirreumático, diurético, sedante, afrodisiaco. El jugo del apio calma los nervios, mejora la memoria y ayuda la reparación del esmalte de los dientes. Esta en estudio su capacidad para regular la cantidad de estrógeno en el organismo.

BANANO O PLATANO. (Dulce) Contiene hierro, agua, almidón, celulosa, sacarosa, dextrosa, glucosa, tanino,, carbohidratos, fibra, calcio, fósforo, tiamina, neacina, riboflabina, vit. A.C.E y B12 Magnesio, potasio, zinc, azufre, cloro, vit. A, B1, B2, La cáscara del plátano sirve para quitar verrugas y para los hongos. Durante 15 días se coloca la cáscara madura del plátano, se puede raspar por la parte de adentro sobre la piel afecta, se adhiere con un esparadrapo y se deja toda la noche, se cambia periódicamente hasta que desaparezca la verruga, también se aplica para combatir hongos de la piel debajo de las uñas de las manos y pies. Es expectorante, consumiéndolo periódicamente controla el estrés. Es la fruta del sistema nervioso, pues controla el ánimo. Para curar el asma se emplea una hoja de plátano con raíz y todo se asa, exprimiendo después el jugo, se toma una tasita diaria endulzada con miel, 2 o 3 tazas. Mezclado con leche o yogurt constituye un alimento completo. No debe comerse como postre, pues resulta indigesto, en cambio es bueno en el desayuno o la merienda, entre comidas o antes de comer.

BERRO. Posee el máximo contenido de ácido fólico. Previene malformaciones genéticas en el embrión, así como las enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com