ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparacion Y Evaluacion De Proyectos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  4.551 Palabras (19 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 19

Nombre del producto: “Dulces la Gloria C.A.”.

Objetivo principal:

Fabricar dulces de excelente calidad que satisfagan las necesidades de todos los clientes.

Objetivos específicos:

• Indagar sobre las necesidades de los clientes.

• Buscar la materia prima mas optima.

• Ofrecer un precio accesible, una muy buena calidad y publicidad del producto.

• Buscar buenos puntos de ventas para la comercialización del producto.

Misión

La procesadora de dulces “La Gloria C.A”, tiene como objeto ofrecer un producto de excelente calidad y de bajo costos, hecho desde el corazón de cada una de la familias que labora en nuestras fabricas, con la finalidad de llegar a todos los consumidores y sobre todo a esa población margariteña que día a día nos apoya, en la elaboración de nuestros dulces es por esa razón que por medio del procesamiento y elaboración de conservas, turrones, mermeladas y otras series de dulces, encontrados en la región del estado Nueva Esparta, resaltamos los valores venezolanos de nuestra tierra y así deleitar a diferentes paladares.

Visión

La procesadora de dulce “La Gloria C.A”, aspira a grande escala lograr y mantener una posición privilegiada en el mercado con la finalidad de aumentar su cartera de clientes y ofrecer productos de excelente calidad que nacen de nuestra tierra, ofrecida por un personal totalmente calificado y con la total experiencia en el ramo; y de esta manera proyectarnos a mercados internacionales para que conozcan nuestros productos.

Estudio de Mercado

Definición del Producto

El objeto social de la compañía es todo lo relacionado con actividades dedicadas a la fabricación, distribución y comercialización de todo tipo de dulces nacionales extraídos de diversos tipos de frutas de excelente calidad, pura del consumo masivo de la sociedad. La compañía podrá igualmente dedicarse a cualquier otra actividad de lícito comercio vinculada directa e indirectamente con el objeto social ampliamente escrito.

Composición del Producto

Los dulces serán elaborados con diferentes tipos frutas , de acuerdo a las exigencias de los posibles clientes, entre las que se destacan el coco, la lechosa 100% natural para satisfacer las necesidades del cliente, aparte de las frutas se requerirá azúcar, algunos embaces y algunos especies para dar el toque final.

Materia prima: Coco, Lechosa, Azúcar, Papelón, Clavo especie.

Demanda

Para medir la demanda se aplicaran encuestas debido al gran tamaño de la población y para aplicar dichas encuestas se tomara una muestra representativa del Municipio Arismendi y Mariño por ser unos de los municipios que generan mayor ingresos en el Estado Nueva Esparta.

Oferta

La oferta a la cual estarán enfocados los dulces La Gloria C.A, será la competitiva, es decir en relación con otros productos similares que se encuentran en el mercado.

Como en el mercado existen productos similares se debe indagar sobre los precios que presentan los diferentes tamaños de los dulces de tal manera de tener una referencia para establecer el precio a los dulces de acuerdo a la calidad del mismo.

Competencia

La competencia no es tan abundante y a su vez no es tan enérgica, debido a que en el estado no existen numerosas empresas elaboradoras de este tipo de dulce, y las empresas que lo fabrican vienen siendo mini empresas o cooperativas que se abocan al trabajo familiar (es decir, son pequeñas familias que hacen el dulce y lo venden en sus mismas casas), y por ende no tienen gran reconocimiento a nivel estatal.

Una de las desventajas que ha tenido la empresa la Gloria C.A., es que por estar ubicada en el Estado Nueva Esparta en ocasiones existen problemas en cuanto a la entrega de mercancía fuera de la isla, por fallas de transporte principalmente lo cual hace que esta sea nuestra principal limitante.

Proveedores

Los principales proveedores son: Supermercado SIGO (La Proveeduría), UNICASA, Supermercado CENTRAL MADEIRENSE, Comerciantes de El Mercado de Conejeros (encargados de vender frutas) y otras personas avocadas al trabajo de ofrecer al público en general alimentos frutales.

Comercialización del Producto

Para poder hacer llegar el producto al consumidor los canales apropiados para este producto se harán a través del canal de distribución nivel 1.

FABRICANTE DETALLISTA CONSUMIDOR

En donde como se puede observar nosotros como fabricante-productos obtenemos el producto final y se distribuyen a la tienda y posteriormente los posibles clientes adquirirán dicho producto.

Consumidores Meta

Los consumidores meta de nuestro producto serán los pobladores del Estado Nueva Esparta. Así como también los visitantes que ingresen a las islas en las diferentes temporadas vacacionales.

Conclusiones del Estudio del Mercado

En líneas generales la empresa “La Gloria C.A”. Goza de una buena ubicación estratégica debido a que se localiza en pleno centro de la cuidad de La Asunción, del Estado Nueva Esparta por lo que su localización permite que los consumidores tengan acceso a la empresa y conozcan sus productos, así los visitantes y residentes de la isla puedan deleitarse con nuestros productos que son conocidos a nivel nacional y también los dulces típicos oriundos de la isla.

Cabe destacar que nuestra competencia en materia de dulces en la isla de Margarita han sido muy poca, puesto que mediante un estudio realizado se pudo conocer que son pocas las dulcerías que existen en la región; notándose que en el Municipio Arismendi (La Asunción ), se ha observado la venta de dulces típicos en pequeñas artesanas que se encuentran ubicadas a lo largo de la vía principal, lo cual es negativo para ellos, porque muchas no cumplen con medidas sanitarias necesarias en el producto. A medida que ha pasado el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com