ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Desicion De Compra


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

Proceso de decisión de compra

El proceso de decisión de compra se divide en cinco pasos que se combinan con la psicología del consumidor y los intereses de los comercializadores para que a los consumidores les interesen los productos comercializados y satisfagan sus necesidades tanto funcionales como emocionales.

Reconocimiento de necesidades:

En este paso antes de que el consumidor compre o se embarque con un producto o servicio tiene que saber si es un deseo funcional o emocional.

Una compra funcional es que ese producto o servicio sea útil para tus necesidades es que en realidad sea necesario para realizar una función en particular.

Una compra emocional se basa en los deseos emocionales de obtener un producto o servicio que satisfagan los deseos de una persona.

Ej.

Compra funcional:

Comprar una computadora te sirve para realizar muchas cosas que sean necesarias es una herramienta útil, es una compra funcional.

Compra emocional:

Comprar cadenas y esclavas de oro o plata es una compra emocional por que las cadenas y las esclavas no tienen una función en particular, solo satisfaces tus deseos por obtener una.

Búsqueda de información:

Este paso en el proceso de decisiones de compra se considera amplio ya que se divide en búsqueda y evaluación de información.

La búsqueda de información es buscar a los proveedores que satisfagan sus necesidades, incluyen procesos internos y externos, los internos son experiencias pasadas con los productos o servicios esto es común en las compras impulsivas, los externos es el uso de herramientas básicas como el internet o consultarlo con otros consumidores.

Ej.

Cuando compramos un yogurt buscamos uno que nos guste o bien si necesitamos uno para la digestión, gastritis etc. Buscamos información sobre las diferentes marcas para saber cuál satisface nuestras necesidades.

Evaluación:

La evaluación es una decisión entre un puño de proveedores donde se evalúan varios factores como la calidad, precio, durabilidad, gusto y conveniencia.

Ej.

Al comprar una televisión tenemos que decidir entre muchas marcas que existen en el mercado que veces unas aunque sean muy baratas son de buena calidad y su durabilidad es más extensa que en ocasiones las de un precio más elevado o mejor marca.

Compra:

Una vez que el consumidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com