ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Emprendedor


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  2.371 Palabras (10 Páginas)  •  3.663 Visitas

Página 1 de 10

Proyecto Emprendedor

Objetivo General El objetivo general es que el alumno integre conocimientos y desarrolle habilidades y competencias emprendedoras para ser capaces de la realización concreta de un proyecto emprendedor. Objetivos Específicos - Que el alumno comprenda que es posible transformar una idea que lo motiva en un proyecto factible de realizar; - Que el alumno aprenda a definir los recursos y la red de contactos que debe movilizar, - Que el alumno aprenda a organizar las actividades necesarias para diseñar el proyecto en un plazo definido de tiempo (en principio, un año), - Que el alumno aprenda a distribuir roles y a organizar el trabajo en equipo, - Que el alumno integre la noción de servicio al cliente obteniendo en todos los casos un carta de certificación de interés en su idea y en la realización del proyecto de parte de personas u organismos externos, y - Que el alumno comprenda la importancia de hacerse plenamente responsable de sus éxitos y sus fracasos.

La empresa fue fundada en Estados Unidos en 1886 por David H. McConnell, un neoyorquino quien a los dieciséis años ya vendía libros puerta por puerta. En sus recorridas, McConnell descubrió que no siempre era bien recibido con sus productos, por eso se le ocurrió la idea de dar a cada potencial cliente un "producto que lo atrapara" bajo la forma de un pequeño frasco de perfume de aceite de rosa. Así descubrió que las mujeres preferían el perfume a los libros, por lo que en 1886 fundó la compañía California Perfume Company, con sede en Nueva York.

La empresa prosperó y el Sr. McConnell decidió comenzar a formar su propia fuerza de ventas, reclutando así a la primera mujer Consejera de la historia, la señora Florence Albee de Winchester New Hampshire, quien viajaba en tren, a caballo y a pie para vender Avon y reclutar a otras agentes. En 1926 se publicó el primer catálogo con fotografías a tamaño natural de los productos. En 1928, McConell lanzó una nueva línea de productos llamada Avon, nombre que tomó de la ciudad inglesa de Starford upon Avon. Los productos tuvieron tanta aceptación que, en 1939, decidió cambiar el nombre de la compañía por el de Avon Product, Inc. Avon es la mayor empresa del mundo en los sectores de cuidado de la piel antiedad, fragancias y maquillaje, y sus ventas sobrepasan los ocho mil millones de dólares anuales. La revista Fortune la menciona entre las empresas líderes y sus acciones se cotizan en los principales mercados bursátiles del mundo. Cuenta con más de cinco millones de Representantes a nivel mundial. Gracias a su método sencillo y probado para alcanzar el éxito económico, constituye una oportunidad única para Representantes de más de 100 países.

Que es un proyecto emprendedor………..

Conceptos

Proyecto:

Pro-adelante iacere-tirar, lanzar. El término proyecto proviene del latín proiectus

El conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un cierto objetivo específico. Este generalmente debe ser alcanzado en un periodo de tiempo previamente definido y respetando un presupuesto. En el lenguaje cotidiano, la palabra proyecto también puede ser utilizada como sinónimo de plan, programa e idea.

Emprendedor:

El término emprendedor deriva de la voz castellana emprender, que proviene del latín in, en, y prendĕre, coger o tomar,

"La persona que emprende y se determina a hacer y ejecutar, con resolución y empeño, alguna operación considerable y ardua". Puede ser actualmente encontrado en Francés – Entrepreneur.

Proyecto emprendedor

El proyecto emprendedor es un recurso de apoyo, dedicado al fomento y desarrollo del espíritu emprendedor y empresarial, generando y acompañando procesos de preincubación (generación de ideas), incubación (diseño y montaje de planes de empresa) y acompañamiento en el desarrollo de unidades productivas (puesta en marcha), como respuesta a las necesidades.

Cultura Emprendedora

Cuando se habla de un emprendedor no se refiere necesariamente a un creador de empresas, a un hombre o mujer exitosos, o a un gran empresario. Se refiere a alguien capaz de transformar cada desafío en oportunidades y, por lo tanto, el emprendimiento se puede aplicar en cualquier disciplina o actividad desarrollada por el hombre.

¿No es emprendedor aquel creador de una hermosa pieza musical? o ¿Aquel hombre de campo que crea sus propias herramientas que le servirán directa o indirectamente para tener un mejor estándar de vida?. El emprendimiento se vive cada día y forma parte inherente de nuestra existencia, se puede aplicar a cada una de las actividades que a diario realizamos; aún más, es un estilo de vida. A lo largo del tiempo se ha discutido si el emprendedor nace o se hace. Por un lado, se presenta como una característica innata del ser humano, es decir, el hombre nace siendo emprendedor y, por otro, como una característica que hay que desarrollar a través de la educación y la experiencia. El ser emprendedor corresponde a una característica innata del ser humano que explica el desarrollo que hemos logrado como sociedad, que se potencia con la adversidad, con el tesón, con una vida con metas, y que se pierde con el conformismo, la resignación, la pérdida de objetivos en la vida. Por otro lado, es una característica que hay que cultivar, que hay que fomentar a través de un proceso de asociación entre la educación y la experiencia. Así la capacidad de emprender se puede formar y perfeccionar a través de la educación. En los últimos años, ha tomado relevancia el concepto de "emprendedor" y se tiene la creencia que es algo novedoso. El término tal vez lo sea, pero lo que encierra es tan antiguo como la humanidad misma. La definición de emprendedor conlleva una sensación de optimismo, proactividad y desafío. Un emprendedor es aquél capaz de acometer un proyecto que no es aceptado (y muchas veces no entendido) por la mayoría de las personas de su entorno, es un individuo que supera los obstáculos que se le presentan sin distraer energía en aquello que no apunta hacia su meta y sin temor alguno al fracaso. No pierde tiempo hablando de los errores sino que los convierte en experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com