Negocios / Proyectos Productivos

Proyectos Productivos

Ensayos de Calidad: Proyectos Productivos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.911.000+ documentos.

Enviado por:  wilversalazar  05 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 2125   |   Páginas: 9
Views: 96

ANEXO 01

LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA LA FORMULACIÓN DE

PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA DE APOYO AL DESARROLLO PRODUCTIVO

I. CONSIDERACIONES PREVIAS

1. Definición de Cadenas Productivas

Según la Ley N° 28846 – Ley para el Fortalecimiento de las Cadenas Productivas y Conglomerados, se define como Cadena Productiva al sistema que agrupa a los actores económicos interrelacionados por el mercado y que participan articuladamente en actividades que generan valor, alrededor de un bien o servicio, en las fases de provisión de insumos, producción, conservación, transformación, industrialización, comercialización y el consumo final en los mercados internos y externos.

Para fines de estos Lineamientos se consideran todas las cadenas productivas, previamente priorizadas por su potencial de desarrollo en la zona; en las cuales se haya identificado fallas de mercado que justifiquen la intervención del Estado.

2. Definición los servicios de apoyo al desarrollo productivo

Consiste en la provisión de servicios especializados, orientados a atender la demanda de los productores rurales y urbanos por: Asistencia técnica y empresarial Apoyo para equipamiento estratégico de uso común.

El propósito es que mejoren las diferentes fases de la cadena productiva para incrementar la productividad y competitividad con: Innovaciones empresariales (gestión estratégica del negocio). Innovaciones comerciales, (mercados; proveedores y compradores) Innovaciones de gestión y organizacionales, (Área de gestión, laboral) Aplicación de innovaciones tecnológicas, (Área de producción) Acceso a procesos productivos estratégicos. (Asociación para facilitar prestación de servicios de uso de activos comunes).

Para lograr estos objetivos se podrá dotar de conocimientos y capacidades a los beneficiarios en los siguientes campos: Investigación de mercados, Asociatividad, Organización y gestión del negocio, Gestión de fuentes de financiamiento Comercialización y transformación, Aseguramiento de la calidad de los produc

tos, y Mejoramiento de tecnologías y prácticas en cualquiera de las fases de la cadena productiva.

3. ¿Cuándo se justifica la intervención del Estado para proveer los servicios de apoyo al desarrollo productivo?

Cuando se afectan la eficiencia y la competitividad de la cadena productiva debido a:

Aprobado por Resolución Directoral N° 009-2012/63.01

Página 2

La presencia de distorsiones en las relaciones entre los agentes económicos en la cadena productiva.

o Limitado acceso a información sobre precios, mercados, tecnología y financiamiento para productos diversos como por ejemplo: agropecuarios, textiles, artesanía o provenientes de la actividad acuícola. La presencia de fallas de mercado.

o Ausencia de oferta de servicios privados de asistencia técnica, capacitación, mejoras en tecnologías o, de asesoría en gestión, formas organizativas y asociativas, entre otros.

o Limitado acceso a equipamiento de uso común necesario para la implementación de nuevas tecnologías.

La intervención para ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.911.000+ documentos