ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quiénes son los participantes clave en las transacciones de las instituciones financieras?


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  5.806 Visitas

Página 1 de 4

¿Quiénes son los participantes clave en las transacciones de las instituciones

financieras? ¿Quiénes son los proveedores y quiénes los solicitantes netos?

Los participantes clave de fondos o transacciones de las instituciones financieras son los individuos, las empresas y los gobiernos. Los individuos, en conjunto, son los proveedores netos de las instituciones financieras ahorran más dinero del que solicitan en préstamo. las empresas son solicitantes netos de fondos: solicitan en préstamo más dinero del que ahorran.

2.2 ¿Qué papel desempeñan los mercados financieros en nuestra economía?

Son foros en los que proveedores y solicitantes de fondos realizan transacciones de manera directa. Mientras que los préstamos de las instituciones se realizan sin el conocimiento de los proveedores de fondos (los ahorradores),los proveedores de los mercados financieros saben a quiénes se prestan sus fondos o dónde se invierten.

¿Qué son los mercados primario y secundario? ¿Qué relación existe entre

las instituciones financieras y los mercados financieros?

Cuando una compañía o entidad gubernamental vende bonos o acciones directamente a los inversionistas y recibe efectivo a cambio, se dice que ha vendido valores en el mercado primario y  Una vez que los valores comienzan a negociarse entre inversionistas, se vuelven parte del mercado secundario.

relaciones financieras se canalizan a través de los mercados financieros y son facilitadas por las instituciones financieras.

2.3 ¿Cómo se define el mercado de dinero? ¿Y el mercado de eurodivisas?

Mercado del dinero es la relación financiera entre los proveedores y los Solicitantes de fondos a corto plazo . Mercado de eurodivisas  es un mercado de depósitos bancarios de corto plazo denominado en dólares estadounidenses u otras divisas importantes.

2.4 ¿Qué es el mercado de capitales? ¿Cuáles son los valores principales que se

negocian en él?

Mercado de capitales  es un mercado que permite a los proveedores y solicitantes de fondos a largo plazo realizar transacciones. Esto incluye las emisiones de valores de empresas y gobiernos. Los valores clave del mercado de capitales son los bonos (deuda a largo plazo) y las acciones comunes y preferentes (patrimonio o propiedad).

2.5 ¿Qué son las mercados de corretaje? ¿Qué son los mercados de consignación?

¿Cómo difieren entre sí?

 El mercado de corretaje consiste en bolsas de valores nacionales y regionales, que son organizaciones que proporcionan un piso de remates en el cual las empresas pueden recaudar fondos a través de la venta de valores nuevos y donde los compradores pueden revender esos valores. en un mercado de consignación, el comprador y el vendedor nunca se reúnen de manera directa.

 En La diferencia clave entre el mercado de corretaje y el de consignación es un tecnicismo relacionado con el modo de realizar la negociación.

2.6 Describa brevemente los mercados internacionales de capital, particularmente

El mercado de eurobonos y el mercado internacional. el mercado de eurobonos, las corporaciones y los gobiernos emiten generalmente bonos denominados en dólares y los venden a inversionistas ubicados fuera de Estados Unidos. el mercado internacional de acciones permite a las corporaciones vender bloques de acciones a inversionistas de diferentes países al mismo tiempo. Este mercado permite a las corporaciones recaudar montos más grandes de capital de los que podrían recaudar en cualquier mercado nacional individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com