ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Energetica


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES LA REFORMA ENERGETICA?

La economía de Tailandia se considera que la economía de renta media baja, que es altamente dependiente de la exportación, que representa el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Tailandia está considerado como la segunda economía más grande en el Sudeste de Asia derecho después de Indonesia.

Sin embargo, incluso con la economía de auge de Tailandia, la distribución de la riqueza no es tan alto y Tailandia es el país más rico per cápita cuarto en el sudeste asiático después de Singapur, Brunei y Malasia. Tailandia también actúa como un ancla para la economía de los países vecinos como Laos, Birmania y Camboya, que son países menos adelantados en esa región.

Tailandia tiene una fuerte industria automotriz de exportación, junto con los productos electrónicos que han contribuido a fortalecer el baht después de la crisis financiera asiática. Sin embargo, la agricultura sigue siendo el generador de ingresos tradicionales, pero no tiene una declinación constante en los últimos años las exportaciones de otras industrias han aumentando.

Históricamente, la economía de Tailandia ha sido una economía de tigre con tasas de crecimiento de 9 por ciento o más al año a partir de finales de los años 1970 a 1996. Sin embargo, la crisis financiera asiática de 1997-1998 tuvo repercusiones y fue sólo en 2001 que la economía de Tailandia recobró impulso.

El gobierno de Tailandia Thaksin asumió el cargo en febrero de 2001 con el objetivo de aumentar la demanda interna y reducir la dependencia del país en materia de comercio exterior y la inversión. Sin embargo, el gobierno cambió sus políticas y su promoción de inversiones nacionales y extranjeras.

Por desgracia para Tailandia, 2005 no fue un buen año con los precios del petróleo y la inflación. Antes de eso, en 2004, Tailandia perdió un ingreso mucho por el tsunami que causó estragos en el país. Esto fue seguido por un golpe militar a finales de 2006 causando un estancamiento del crecimiento económico en el país.

La economía de Tailandia, a día de hoy, sigue siendo una economía que trata de crecer, y que se encuentra en un débil proceso aún. Es una economía que no se ha recuperado totalmente de los diferentes problemas políticos e institucionales que ha tenido el país en las últimas 3 décadas. Actualmente, además de la agricultura, la pesca y la ganadería, así como la industria en las zonas colindantes a la capital, el turismo es una de las mayores fuentes de ingresos de Tailandia. Actualmente, este sector se encuentra también en recuperación tras el duro golpe sufrido por la región en 2004 cuando un Tsunami arrasó el Sudeste Asiático, provocando miles de muertos. De ese duro golpe ya se recuperó el país, y actualmente tiene una economía que año tras año crece por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com