ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Conferencia Carlos Kasuga


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  1.100 Visitas

Página 1 de 3

 INTRODUCCION

Hablaremos un poco sobre lo que es calidad y productividad al estilo japonés aplicada a la pymes mexicana según una conferencia del actual presidente de la empresa”Yakult” en México; el señor Carlos Kasuga, hijo de inmigrantes japoneses nacido en México y quien a pesar de tener la sangre japonesa aprendió a amar a un país que lo refugio y como él dice le dio todo.

CARLOS KASUGA “CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD AL ESTILO JAPONES, APLICADA A LA PYMES MEXICANA”.

Por: Alonso Jordán García Gómez

El dicta que para tener una empresa de calidad, se necesitan hombres y mujeres de calidad, que estén formados conforme a los valores que les fueron inculcados.

Kasuga hace referencia a los cuatro pilares básicos del conocimiento, en México dentro del sistema educativo las desarrollamos y conocemos como competencias para la vida, las cuales se mencionan a continuación:

 Bien ser: Este aspecto hace referencia a los valores, como el hecho de ser responsables, honestos, puntuales.

 Bien hacer: Implica hacer bien las cosas por muy simples que sean.

 Bien estar: Dar lo mejor de sí, eso hará estar bien consigo mismo.

 Bien tener: Es consecuencia de las tres competencias anteriores.

Y también nos da algunos puntos para llegar al éxito como los cuales se mencionan a continuación:

 La puntualidad: Es un elemento importante que permitirá optimizar el tiempo y lograr la calidad. Afirma que los valores no tienen títulos de maestrías o doctorados, pues los valores hacen a hombres y mujeres de calidad total, y eso se logra otorgando el reconocimiento a las personas.

también señala que la confianza y la lealtad son la base para formar personas integrales y que con México si se puede, siempre y cuando se trabaje bajo principios de educación formativa.

 Saber trabajar en equipo: es fundamental para lograr un crecimiento integral, a nivel individual y grupal.

Argumenta que el sueldo moral transforma al país., pues la motivación a las personas es todo para un crecimiento integral y en consecuencia lógica para la productividad con calidad.

En Japón, y en específico para la empresa yakult, México, los motivos para un despido de personal son por inasistencias, robo, impuntualidad, llegar tomado o drogado y la más importante: deslealtad; por lo tanto hace la invitación a la reflexión a valorar las grandes oportunidades que tenemos en nuestro país, si sabemos aprovechar nuestras potencialidades y los grandes valores que tenemos por cultura.

Afirma que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com