ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repotenciación de Sistema de agua contraincendios de Refinería Esmeraldas.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE PERFILES DE PROYECTOS

1. Nombre del proyecto

Repotenciación de Sistema de agua contraincendios de Refinería Esmeraldas.

2. Localización geográfica

Refineria Esmeraldas, Km 5 ½ Vía Atacames,

Coordenadas UTM:

Norte 99.000 – 106.000

Oeste 641.000 – 653.000

3. Análisis de la situación actual (diagnóstico)

El sistema de agua Contraincendios de Refinería Estatal de Esmeraldas, tiene operando más de 30 años, a pesar de haberse realizado varias ampliaciones en la planta industrial, este sistema se ha mantenido. El tiempo que tiene operativo este sistema ha ocasionado su deterioro, de la misma manera las bombas que se utilizan en este sistema necesitan ser cambiadas.

4. Antecedentes

El actual sistema de agua contraincendios contempla una extensión aproximada de 8 Km que cubre las unidades operativas, el sistema de almacenamiento y los patios de las aéreas administrativas. El diámetro de la tubería madre es de 18 pulgadas y las ramificaciones van desde 16 hasta 8 pulgadas.

El sistema presenta taponamientos sobre todo por acumulación de material calcáreo (residuos de moluscos y bivalvos), estos se depositan en sectores específicos de la red lo cual a ocasionado los consecuentes taponamientos, incrustaciones, depósitos y pérdida de la presión de la red.

5. Justificación

El presente proyecto se justifica debido a que red de agua contraincendios tiene operando desde los inicios y arranque de esta planta industrial y debido a este largo periodo de uso presenta deterioro en sus líneas además de taponamientos, por lo que se hace necesario su repotenciación de forma integral, que incluya nueva tubería, nuevo sistema de bombeo y mecanismo de inhibición para el desarrollo y crecimiento de estructuras al interior de la red.

6. Proyectos relacionados y / o complementarios

7. Objetivos

Contar con nuevo sistema de agua contraincendios que incluya nuevo sistema de bombeo y sistema de inhibición para el desarrollo y crecimiento de estructuras al interior de la red.

Metas

En el tiempo requerido (duración de la ejecución del proyecto) Refinería Esmeraldas dispondrá de un nuevo sistema de agua contraincendios

8. Actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com