ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retrocesos en la era de la automatización


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  4.012 Visitas

Página 1 de 2

Buen día.

El cuestionamiento del presente foro, es el siguiente:

¿Consideras que los asientos de reversión son una opción válida para el registro de la información y que ésta reúna los requisitos para que sea confiable?

Estamos en una era de automatización. El hombre primitivo usó el cincel para anotar las transacciones comerciales en lápidas de piedra. A través de los años primero usó pluma y tinta; luego, máquinas manuales, y ahora, máquinas automatizadas que responden a datos que se anotan en tarjetas perforadas, en cintas de papel perforado y en cintas magnéticas. La máquina automática a pesar de su habilidad mágica y de su impresionante apariencia, es simplemente una herramienta. La máquina por si sola no sabe lo que la mente del hombre desea. Como el cincel por si solo no podría colocar los números en la lápida de piedra, éste necesitó de una mano de una mente organizada para que lo guiaran. De igual modo la máquina automática necesita de una mano y de una mente que la guie. Desde el cincel de las primeras civilizaciones hasta las máquinas automáticas de esta era siempre está sujeto a ciertos principios. El estudio de la contabilidad incluye los principios que son básicos para el manejo de registros tantos manuales como mecanizados.

Entendamos lo que es un “Asiento de Reversión”.

Estos asientos son un procedimiento opcional que se puede ejecutar al final del año para simplificar el registro de ciertos pagos y recibos de efectivo rutinarios en el siguiente período. Como su nombre lo indica, un asiento de reversión es exactamente lo inverso de un asiento de ajuste.

El hombre desde tiempos memorables se ha empecinado en llevar un control exhaustivo de todos los movimientos financieros que se ejecutan en sus pequeñas, medianas o grandes empresas. Por consiguiente, se ha apoyado en diversas formas para lograr su fin. En un principio, lo realizó en procesos muy simples, sin embargo con el transcurrir del tiempo, el avance tecnológico y las exigencias empresariales los procesos y técnicas contables han evolucionado.

Actualmente se puede afirmar que el proceso de contar y registrar datos financieros se desarrolla de una manera más simple y sencilla con el apoyo del contador, pero, es preciso aclarar que se siguen rigiendo por los principios establecidos para ejecutar la contabilidad empresarial.

Personalmente consideró que los Asientos de Reversión SI son una opción válida y confiable para el registro de información por la siguiente razón:

Un asiento de reversión revierte exactamente el asiento de ajuste. Un ejemplo de asiento de ajuste que normalmente es revertido es el de sueldos y jornales a pagar. Se confeccionan los asientos de reversión porque así se reduce la posibilidad de errores y se ahorra tiempo. Los asientos de reversión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com