ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio A Domicilio ¨El Chinito Veloz¨ 1er Entrega


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  5.463 Visitas

Página 1 de 2

Se presentan estados financieros del último año de la cadena de restaurantes de comida china establecida en Guatemala. En ellos se reflejaba que tras 7 años de haber tenido utilidades de forma progresiva, durante 1999, tres de las nueve tiendas que se caracterizaban por generar parte importante de las utilidades en su servicio a domicilio ahora mostraban pérdida en los estados financieros, adicional a esto se reportan quejas de clientes en cuanto a tiempos de entrega.

1.- Después de leer el caso y sin emplear ningún modelo de toma de decisiones, ¿cuál consideras que es el problema y su posible solución?

Creo que la problemática principal es que no tienen el suficiente personal para poder cumplir con la demanda que están teniendo, probablemente necesiten contratar más personal de reparto, fijo. Probablemente de eso se desprenda el hecho de que los clientes se están quejando por la espera en sus entregas.

2.- Si tú fueras el dueño del Chinito Veloz, teniendo en cuenta que tienes solo una semana para decidir el rumbo del negocio, ¿qué herramienta utilizarías para la toma de decisiones? Justifica tu respuesta.

Creo que las herramientas más útiles para este caso sería hacer primero que nada una matriz de pros y contras para determinar porque si y porque no es bueno quedarse con las sucursales, que ventajas y que desventajas le aportan a la empresa y ver con esto como impactaría en la empresa y después de esto utilizaría el proceso de jerarquización analítica, para buscar las mejores soluciones y en base a ellas poder tomar decisiones que beneficien a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com