ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Información De Mercadotecnia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

3.3.7 FUERZA DE VENTAS

La fuerza de ventas es todo aquel sistema de información usado en mercadotecnia y en administración que automatiza algunas funciones de ventas y de administración. Se combina con frecuencia con un sistema de información de mercadotecnia, en cuyo caso se denomina sistema CRM (Customer Relationship Management). Son las herramientas con las que se cuenta para llegar a los clientes potenciales.

La fuerza de ventas debe estar integrada en un plan integral de mercadotecnia para ayudar a mejorar la contribución de la mercadotecnia en la empresa y que la información fluya desde el mercado a la empresa y viceversa.

3.3.8 SEGMENTOS DE MERCADO QUE ATIENDEN

4.1 ANÁLISIS DEL MACRO ENTORNO

Está formado por las variables que afectan directa e indirectamente a la actividad comercial. Por tanto, este tipo de entorno está formado por todas las variables que influyen sobre el proceso social en el que se desarrollan las transacciones destinadas a la satisfacción mutua.

El análisis del macro entorno es muy importante para las acciones competitivas de las empresas, pues si estas desean anticiparse a los competidores y a los cambios de sus mercados, también deben anticiparse a la posible influencia de este tipo de variables.

4.1.1 ASPECTOS LEGALES Y POLÍTICOS

Los factores políticos – legales se pueden agrupar en 5 categorías:

1) Las políticas monetarias y fiscales, tales como la regularización de la cantidad de dinero en circulación, el nivel de las tasas de intereses, la legislación fiscal, etc.

2) Las leyes sociales de carácter general y las políticas públicas desarrolladas para propósitos específicos: leyes de los derechos civiles, programas para reducir el desempleo, control del medio ambiente…

3) Los programas públicos respecto a determinados sectores industriales, como los planes de reconversión.

4) Las leyes específicas que afectan a las acciones de marketing, como la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios.

5) Legislación sobre el suministro de información y la compra de productos, como por ejemplo la Ley General de Publicidad y la Ley de Marcas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com